Corría el año 2012 y River Plate se encontraba luchando por volver a la Primera División del fútbol argentino. A mitad del campeonato, el equipo que por entonces dirigía Matías Almeyda se encontraba segundo, detrás de Instituto de Córdoba. A la hora de buscar refuerzos, se fijó en Leonardo Ponzio, quien brillaba en el Zaragoza de España pero regresó con un solo objetivo: devolver al club a lo más alto.

 Ni bien puso un pie en Argentina, unos cuantos micrófonos lo esperaban para escuchar su testimonio. Todavía con pelo largo, se acercó a las cámaras y declaró que “volver a esta institución no se da todos los días, me lo tomé como un desafío, con muchas ganas y es un orgullo volver a vestir esta camiseta”.

Leonardo Ponzio volvió al club en el 2012 y en total disputó 356 partidos, marcando 10 goles y consiguiendo 16 títulos.

Lo curioso fue que mientras estaba hablando, se pudo observar a un señor que se va acercando muy despacito, casi a hurtadillas hasta donde estaba el ex mediocampista deNewell´s. Una vez llegó, se quedó ahí, calladito hasta que se animó a acercarse a la oreja de Ponzio y susurrar lo siguiente: “River te necesita”. Evidentemente no se equivocó ya que el futbolista pasó a ser el capitán del equipo y a ser una pieza clave un gran parte del ciclo de Marcelo Gallardo.

En el marco de lo que pareciera ser su último partido vistiendo la banda roja en “El Monumental”, el hecho fue recordado por un usuario en Twitter, donde redactó que “nunca es un mal día para recordar al pelado viajero del tiempo que irrumpe en la nota de Leo cuando volvió en 2012. Qué lindo fue el camino juntos, capitán”.

El día que un "viajero del tiempo" le habló a Leo Ponzio antes de su llegada a River

“Es imposible que no te ponga la piel de gallina. El tipo viene caminando de atrás con esa actitud extraña, le deja el mensaje correspondiente y se va por el pasillo de pre-embarque de vuelta hacia 2021”, añadió este muchacho.

River terminará aquel torneo como campeón de la Primera B Nacional, en un final de película en el que luchó a capa y a espada contra Quilmes, Instituto y Rosario Central. Teniendo en cuenta que solo los dos primeros ascendían de forma directa, finalizó con 72 puntos, a uno del “Cervecero” (72) y a 3 de los cordobeses.

Desde entonces, el club no paró de cosechar títulos de la mano de Gallardo. Partiendo desde aquel 2014, 13 nuevos trofeos fueron añadidos a las vitrinas del Antonio Vespucio Liberti. Estamos hablando de la Copa Libertadores (2), Copa Argentina (3), Supercopa (2), Copa Sudamericana (1), Suruga Bank (1), Recopa Sudamericana (3) y de la actual Liga Profesional.

El regalo de los hinchas de River para Ponzio

Este domingo 5 de diciembre, pareciera ser la última aparición del centrocampista con la camiseta de River en su estadio, por lo que los fanáticos le dedicaron una emotiva emoción ni bien puso un pie en el verde césped.

En el minuto 23 del partido, casualmente el dorsal que lleva en la espalda, la gente entonó un "Olé, olé, olé, olé olá, a Leo Ponzio no lo vamos a olvidar"y posteriormente un "que de la mano de Leo Ponzio…". Esta situación provocó las lagrimas del capitán, que ingresó para jugar parte del segundo tiempo y, a pesar de la derrota a manos del Defensa y Justicia de Sebastián Becacecce, lo que se llevará Ponzio de esta noche es el cariño de la gente.