Tras el caos vivido en la mañana de este viernes por el traslado de una columna de destilación que llevaron hasta el partido bonaerense de Avellaneda, en el cual hubo cinco kilómetros de cola para ingresar a la Capital Federal, finalmente, el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata se liberó en la zona de Dock Sud, según informaron fuentes viales.

Cabe destacar, que la empresa AESA inició en la noche del jueves el traslado de una columna de destilación de 50 metros de largo y 6 metros de altura, desde Canning hasta Dock Sud, Avellaneda, para ser utilizado para la destilación de combustibles para la empresa Shell.

Según se informó, el plan para el mega operativo fue llevado adelante por la empresa COAMTRA, quienes armaron un informe de 29 hojas para demostrar la viabilidad del proyecto, y tuvo más demoras de lo estipulado.

La mole pesa 232 toneladas (Twitter).

Este operativo incluyó más de 5 partidos del conurbano como Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Florencio Varela y Avellaneda y en total demoró seis días en llegar a destino.

El largo total entre la columna y el camión de traslado es de 77,5 metros, con una altura final de 7,83 metros. Se calcula que la columna de destilación tiene un peso aproximado de 232 toneladas.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos