La Red BASA celebró el acto de entrega de diplomas para los egresados de la carrera de Enfermería de la Universidad de Buenos Aires, correspondiente a la Sede Policlínico Regional UOM Avellaneda, la cual pertenece a la mencionada Red. El acto se realizó en el Teatro Castelao del Centro Gallego de Buenos Aires y contó con la presencia del contador Raúl Olmos, presidente del Grupo Olmos, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del Grupo, Marcelo Carbone.

Además se hicieron presentes en el lugar la directora general de la Red BASA, Alicia Canga; el director del Complejo Sanatorial, Ariel Sosa; la directora médica del Centro Gallego, Carina Sequeira; la directora del Policlínico Regional Avellaneda UOM y directora general de la carrera de Enfermería de la UBA, Irene Simeoni, y el director general de Enfermería de la Red BASA, Ismael Salas, entre otros.

Durante la ceremonia se les entregó sus diplomas a los graduados de la carrera de Enfermería recibidos en la UBA de los años 2020 y 2021, que estuvieron trabajando en los sanatorios de la RED Basa. Al respecto, el contador Olmos destacó durante su discurso frente a los enfermeros graduados que "es verdaderamente un orgullo enorme llegar a esta instancia", en la que "se ha logrado unir la escuela con la actividad real de los sanatorios".

"Recuerdo los primeros pasos que dimos cuando empezamos con la escuela de enfermería y costaba que la gente confiara, no podíamos lograr el trabajo en comunión entre la actividad sanatorial y la escuela. Pero hemos transitado ese camino y hemos logrado esa unión, para después juntos lograr un objetivo tan importante como formar enfermeros", subrayó.

En ese sentido, el presidente de la Red BASA resaltó que "los enfermeros son el alma del sanatorio" y deseó que los graduados "sigan trabajando" en los sanatorios pertenecientes a la Red. "Es una profesión que enaltece la actividad asistencial y todos los sanatorios. Ustedes son nuestro semillero, los jugadores estrella que van a llevar adelante nuestros sanatorios", subrayó.

Además, el contador Olmos invitó a los enfermeros graduados a seguir "creciendo juntos" y poder construir "juntos el futuro", en la "red de sanatorios más importante del país". Por su parte, Canga les pidió a los enfermeros que "se sigan formando, que trabajen con respeto y sientan pasión por lo que hacen", y ratificó el deseo de Olmos de poder cruzarse "con ellos en los pasillos de los sanatorios de la Red".

En relación a los enfermeros recibidos que recibieron su diploma en el Teatro Castelao, Simeoni detalló en diálogo con crónica.com.ar que "hubo en total 120 egresados aproximadamente entre 2020 y 2021", quienes "estuvieron trabajando en toda la Red BASA, haciendo telemedicina, voluntariado, la parte asistencial, la parte de campaña de vacunación y la parte de seguimiento de pacientes Covid en el domicilio".

A su vez, la directora general de la carrera de Enfermería de la UBA le agradeció "al contador Olmos por aportar a la formación de los estudiantes, a través de la Red BASA" y valoró "la sinergia que se produjo entre el trabajo y la formación".