Siempre es bueno tener a mano una lista con los bellos pueblos que ofrece la provincia de Buenos Aires para hacer una pequeña escapada de algunos días. La posibilidad de relajarse y disfrutar del aire libre tiene que estar siempre presente. 

 

En este marco, cronica.com.ar trae una pequeña ciudad que se encuentra a poco menos de 125 kilómetros del centro porteño, la cual presenta muchas opciones de actividades y de descanso: Se trata de Navarro, ciudad cabecera del partido homónimo. 

De fácil acceso por la Ruta 40, con un recorrido aproximado en auto de casi 2 horas, el abanico de actividades es amplio y varía según los gustos. Sin dudas, este pueblo bonaerense es uno de los destinos obligados para una escapada. 

Qué hacer en una escapada a Navarro

 

  • Parque Municipal Laguna Navarro

Al escuchar el nombre de la ciudad, lo primero que se viene a la mente es el Parque Municipal Laguna Navarro, un espacio natural rodeado de flora que invita a disfrutar de una tarde con unos mates con un aire puro. 

Son 70 hectáreas de arbolado que se encuentra a tan solo dos cuadras del centro de la ciudad, donde los turistas podrán realizar actividades de campamentismo y compartir, por qué no, un buen asado argentino en familia. 

  • Parque Dorrego

De una gran historia argentina y de la provincia de Buenos Aires, este parque es un homenaje al primer gobernador bonaerense, el coronel Manuel Dorrego, ya que está situado donde fuera ejecutado.  

Una vez allí se puede observar el imponente monumento que se levantó, el cual incluye una figura de bronce que alcanza los dos metros de altura. Junto a ella, una sala recordatoria en la que se atesoran objetos y documentación perteneciente al mártir bonaerense que perdiera su vida en Navarro.

  • Gran variedad de museos

Navarro ofrece tres museos de gran historia para que los interesados puedan recorrer. El primero tiene que ver con el Museo Paleontológico y de Ciencias Naturales, el cual presenta restos fósiles de especies autóctonas que fueron encontrados en las barrancas de los ríos o en excavaciones particulares tuvieron un lugar para ser exhibidos. 

 

Otro de los espacios es el Museo Ferroviario de Navarro, el cual guarda todos los recuerdos del paso del ferrocarril. Es que el exjefe de la Estación Navarro del Ferrocarril General Belgrano fue quien recolectó una enorme cantidad de objetos, herramientas de trabajo y fotografías de la época que hoy se exhiben. 

Finalmente, el Museo Municipal de Navarro atesora la historia local y regional. De visita obligada, presenta una sala de exposición con piezas que hacen referencia al culto religioso, al comercio, a los medios gráficos y a la medicina. 

  • La pulpería de Moreira

Y sin lugar a dudas, si uno busca conocer un poco más de cómo era la vida del gaucho en estos pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires, no puede dejar de visitar La pulpería de Moreira

Bajo el nombre del criminal gaucho que frecuentaba el lugar, este espacio fue restaurado para que las visitas conozcan un poco más sobre la historia de Navarro, su vida rural y sus costumbres. 

Ver comentarios