Ubicada en la costa norte del golfo de San Matías, dentro de la provincia de Río Negro, Bahía Creek , sin lugar a dudas, podría resultar la playa ideal aquellos que prefieren un lugar más solitario o silencioso.

Aunque no muchos la conocen, esta pequeña localidad argentina se destaca del resto por su increíble tranquilidad. Esto se debe, principalmente, a que el pueblo cuenta con tan solo 5 habitantes que viven de manera permanente. Se encuentra a tan solo dos horas de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en el límite con Carmen de Patagones, y es una gran oportunidad para alejarse de todo.

De todas formas, si hay algo que no le falta a Bahía Creek, son las espectaculares vistas de su playa. Esta costa, de aguas claras y suaves médanos, también cuenta con todo tipo de animales: pueden apreciarse gaviotas, loros, cormoranes, toninas y ballenas.

Bahía Creek se caracteriza por su paz y tranquilidad.

Sin embargo, son varios los que prefieren esta localidad para pasear y visitar, que para vivir diariamente. Aquellos cinco habitantes suelen vivir bastante aislados de la alborotada realidad, ya que en Bahía Creek no hay líneas de teléfonos, y la señal de Wifi, por su parte, es prácticamente nula.

El pueblo se encuentra oculto dentro del partido de Adolfo Alsina, y además, quienes quieran reservar su estadía allí, deberán hacerlo con tiempo, ya que no hay muchos cupos disponibles. Solo cuenta con dos manzanas, dentro de las cuales, hay aproximadamente cien casas. 

 

Generalmente, estas viviendas son utilizadas por vecinos de la zona que buscan unos días de descanso y tranquilidad. Sin embargo, en verano Bahía Creek se prepara para recibir más huéspedes de lo habitual. El máximo número de personas que hubo en la localidad, al mismo tiempo, es de 250.

Qué se puede hacer en esta pequeña localidad

Esta tranquila zona costera de la Patagonia Argentina, cuenta con un sinfín de actividades para hacer durante unas esperadas vacaciones.

Durante el día, las alternativas son muy variadas: snorkeling en Fuerte Argentino, buceo, sandboard en los médanos de Piedras Coloradas, pesca, paseos en Fourtrack, excursiones al Cañadon de la Ostras, o excursiones a las Salinas del Gualicho.

El primer parador eólico en Bahía Creek.
El primer parador eólico en Bahía Creek.

Por otro lado, aquellos que elijan Bahía Creek para descansar unos días, también podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica, como también, podrán pasear por distintas ferias de artesanos, o bien, visitar el casino o el cine.

Sin dudas, si hay algo que tienen en común, tanto los habitantes como los turistas, es que, el mejor plan para hacer allí, es disfrutar de la tranquilidad y la paz del lugar, puesto que, muy pocos destinos poseen de estas características.

Ver comentarios