A la hora de armarse una huida exprés de la ciudad, son muchos los destinos a pocos kilómetros de la Capital Federal que ofrecen una gran variedad de atractivos que realmente valen la pena descubrir. Una lista de cinco con sus principales ofertas turísticas.

Carlos Keen

A 75 km de la Ciudad de Buenos Aires, este pueblo perteneciente al partido de Luján se encuentra a 16 km de la ciudad homónima ¿Cómo llegar? Si la opción es en auto, hay que tomar el Acceso Oeste hasta Luján y luego la ruta 7.

Para quienes elijan Carlos Keen como destino, se encontrarán con típicas construcciones de finales del siglo XIX que aún hoy conservan su arquitectura. Posee varios museos que valen la pena visitar: la Casa Natal de Juan Domingo Perón y el Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Pago De Los Lobos”.

Gran polo gastronómico, sus opciones se centran principalmente en los  restaurantes de campo, con embutidos como los salames y el jamón crudo como protagonistas. Además, quesos, asado, platos a la olla, empanadas de carne cortada a cuchillo y cocidas al disco.

Por otro lado, son muy recomendables las plazas Dr. Vicente Logüercio, la Capilla Santa Isabel, y la parada del Ferrocarril, llamada “Fortín Lobos”.

(Revista un Camino)

San Pedro

A sólo 164 kilómetros de la Ciudad se encuentra este destino de barrancas, río y verde ¿Cómo llegar? En auto por la Ruta Nacional 9.

Con un precioso casco histórico especial para recorrer a pie, los visitantes que elijan San Pedro podrán disfrutar de la exquisita vista al Río Paraná, un verdadero descanso a la vista.

En los edificios de las calles Bartolomé Mitre y Pellegrini podrán encontrar la Biblioteca Popular “Rafael Obligado”, la Casa 1830, el Museo Histórico y La Liga Deportiva Sampedrina.

El centro de la ciudad posee una gran variedad de locales comerciales, además de restaurantes a la orilla del río, asadores criollos y pescados de río, siendo un excelente destino para pescadores.

(Conocé la Provincia)

San Antonio de Areco

A 120 km de Capital Federal, se trata de uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires: historia, cultura local, campo, río y tradición gauchesca ¿Cómo llegar? En auto por la ruta Nacional 8 o en colectivo desde Retiro.

A lo largo de la Ribera de Areco, se encuentran puestos de artesanías de plateros, sogueros, tejedores, talabarteros y otros ceramistas, y antigüedades para visitar, como también varios restaurantes y casas de campo. También, hay una zona de parques con parrillas públicas y un pequeño mercado artesanal los fines de semana.

Mítico y tradicional lugar de visita: el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, que funciona en una antigua estancia de campo.  

Su gastronomía ofrece una gran variedad como pulperías y parrillas típicas en la costanera del río, como El Palomar o La Portiada y, para una oferta más variada, el Mestizo o Rossita. Para un almuerzo en la naturaleza el lugar ideal es La Casa de los Fogoneros, el restaurante de la Estancia La Cinacina, a pocos kilómetros del pueblo.

(Periodistas Viajeros)

Capilla del Señor

Se trata del primer pueblo en ser declarado de interés histórico nacional ¿Cómo llegar? En auto por la Panamericana Ramal Pilar hasta el kilómetro 69 de la Ruta Nacional Nº8 y luego tomar la Ruta Provincial Nº39. Otra opción, en el tren ramal Mitre combinando con el ramal a Capilla del Señor o en el colectivo nº 57 desde Plaza Italia.

Capilla del Señor posee un cementerio que es un museo en sí mismo, con sus sofisticados e imponentes mausoleos. Además, cuenta con variadas construcciones que realmente merecen la pena recorrer: como la Posada del Palomar de 1838, una de las más antiguas, el Templo Parroquial y la pulpería Los Ombúes, un histórico almacén. Otro de los principales lugares turísticos es el Museo de Periodismo Bonaerense.

Como destino gastronómico, ofrece una amplia variedad de restaurantes y bares, como La Fusta, considerado "el boliche del pueblo”; o Dulcinea, con las comidas al disco como su especialidad.

(Argentina Turismo)

San Miguel del Monte

Con una laguna de 740 hectáreas y 15 km de verde alrededor, San Miguel del Monte está separado de Capital Federal por sólo 110 kilómetros ¿Cómo llegar? En auto por la autopista Ezeiza – Cañuelas y desde allí tomar la Ruta Nacional 3. 

Para quienes gustan de los deportes acuáticos, este pueblo bonaerense ofrece todo tipo de prácticas como natación, lanchas a motor, jet ski, windsurf y vela. Además, cuenta con variadas ofertas de clubes de pesca y campings.

San Miguel del Monte cuenta con una extensa costanera llamada Juan Manuel de Rosas, con una oferta diversa de bares y restaurantes que ofrecen especialmente parrilla y chivito al asador, la especialidad del lugar.

(Viví el Oeste)