A lo largo y ancho de la extensión de la provincia de Buenos Aires abundan grandes cantidades de ciudades y pueblos con particularidades y bellezas muy diferentes entre sí y que valen la pena conocer. Entre los últimos días de marzo y los de mayo ocurre un fenómeno que vuelve aún más especial la idea de salir a la ruta a explorar nuevos lugares: los campos, los parques, las arboledas, y los bosques, se tiñen por los magníficos colores cálidos del otoño. ¡Qué mejor momento para buscar un momento de descanso y de desconexión con el bullicio y el cemento de la ciudad que este!

Un viaje corto a poca distancia del hogar puede generarte un cambio de energías y una sensación de tranquilidad y bienestar que estés necesitando a esta altura del año. Buenos Aires es una provincia generosa en propuestas y oportunidades: sin recorrer la ruta por más de tres horas se pueden visitar pueblos famosos por sus tradiciones, sus fiestas, su gastronomía, su patrimonio cultural y edilicio, o sus múltiples actividades recreativas al aire libre.

Quien sabe mucho sobre esto y se volvió en un gran consejero en las redes sociales es Guido Rodríguez, un viajero que, con su auto, sus tres perros, y un dron, se aventuró a las distintas localidades y departamentos que existen en el territorio bonaerense para descubrir sus mejores bondades y propiedades ocultas del turismo más popular.

El joven influencer (en sus redes se lo ubica como @gui10road) comparte reseñas semanales de sus visitas a los pueblitos más recónditos y pintorescos, habla con sus residentes, toma fotografías, y cuenta su propia experiencia a su gran comunidad de seguidores, quienes finalmente le agradecen por abrirles los ojos hacia nuevos destinos.

En esta última oportunidad, Guido remarcó con un hilo en su cuenta oficial de Twitter cuáles fueron sus destinos favoritos para disfrutar de un paisaje bucólico y otoñal con el equipo de mate debajo del brazo. Este fue el ranking del viajero:

Gandara, Chascomús

Gandara en otoño. Foto: Twitter/gui10road.

Santo Domingo, Maipú

Santo Domingo desde la vista panorámica de un Drone. Foto: Twitter/gui10road.

Tres Sargentos, Carmen de Areco

Tres Sargentos en otoño. Foto: Twitter/gui10road.

El Triunfo, Lincoln

El pueblo de Lincoln desde la calle, en otoño. Foto: Twitter/gui10road.

Del Valle, 25 de Mayo

El pueblo de Del Valle, en 25 de Mayo. Foto: Twitter/gui10road.

La Delfina, General Viamonte

La Delfina, General Viamonte. Foto: Twitter/gui10road

Bayauaca, Lincoln

Una postal otoñal de Bayauca, Lincoln. Foto: Twitter/gui10road

La Niña, 9 de Julio

Así se ve un atardecer otoñal en el pueblito de La Niña. Foto: Twitter/gui10road

Quiroga, 9 de Julio

Una de las callecitas otoñales de Quiroga. Foto: Twitter/gui10road

Tomás Jofré, Mercedes

Tomás Jofré, uno de los pueblos más bellos para recorrer durante el otoño. Foto: Twitter/gui10road

Ireneo Portela, Baradero

Ireneo Portela, Baradero. Foto: Twitter/gui10road

Agustín Mosconi, 25 de Mayo

Agustin Mosconi desde las alturas. Foto: Twitter/gui10road