En una nueva conmemoración del Día de la Independencia de nuestro país, que se celebra desde el año 1816 y que tendrá su edición 206, los argentinos volverán a recordar la gesta histórica por la que las Provincias Unidas del Río de la Plata se liberaron de la corona española y dieron un gran paso para empezar a conformar nuestro país.

Si bien se especuló mucho con respecto a si el feriado de este sábado se trasladaría a un día hábil para que la gente descanse, rápidamente se echó por tierra esa teoría, ya que el 9 de julio es uno de los feriados inamovibles que tiene el territorio nacional, junto con el 24 de marzo y el 1 de mayo, entre otros, con lo cual, los servicios sufrirán modificaciones.

 

9 de julio: ¿Cómo funcionarán los servicios?

Transportes

Los transportes tendrán la frecuencia de domingos y feriados.

En primera instancia, los subtes y el premetro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, funcionarán con la frecuencia de domingos y feriados, de 8:00 a 22:00. Lo mismo sucederá con los colectivos y con los trenes que circulan en el Área Metropolitana.

En ese sentido, al haber menor frecuencia de colectivos en las calles y avenidas de la ciudad, los usuarios de la Ecobici podrán utilizar su pase de feriado, o su pase recreativo: el primero permite realizar hasta un máximo de cuatro viajes de 60 minutos durante todo el día, mientras que el último, permite un único viaje de hasta 30 minutos.

Hospitales y seguridad

Los hospitales tendrán guardias y funcionará el SAME.

Los hospitales tendrán un servicio de guardia activa durante las 24 horas y funcionará el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Al igual que en salud, los servicios relacionados con la Policía, los Bomberos, la Logística, la Defensa Civil y las líneas 911 y 103 también tendrán guardias en todo el día.

Estacionamiento

Se podrá estacionar en Avenidas y en los lugares prohibidos de 7:00 a 21:00.

En cuanto al estacionamiento, estará permitido estacionar en aquellos lugares donde normalmente está prohibido entre las 7:00 y las 21:00. Sin embargo, esto no incluirá los lugares en los que comúnmente no se puede ubicar un vehículo en ningún momento del día, como las paradas de colectivos, espacios reservados para clínicas y hospitales, rampas, cocheras u ochavas.

Administración Pública, Supermercados y Recolección de Residuos

Las dependencias de Gobierno y las sedes comunales estarán cerradas, con excepción del Registro Civil, que contará con una guardia exclusiva para defunciones.

Con respecto a la venta de alimentos, tanto en el Gran Buenos Aires, como en CABA, los supermercados cumplirán con su horario habitual, al igual que el servicio de recolección de residuos.

Ver comentarios