A pocos días del fin de agosto y la llegada de septiembre, y como cada inicio de mes, es importante tener presente y anotar cuáles son los feriados y días no laborales que se acercan para poder descansar. 

Con el objetivo de parar un poco con la rutina o bien tomarse unos días en una escapada, siempre está bueno tener presente y anotar en el calendario cuáles son las fechas puntuales para esto. 

Cuáles son los feriados y días no laborales de septiembre

Si bien es sabido que septiembre no tiene feriados nacionales como la gran mayoría de los meses, hay una parte de la población que tendrá dos días de descanso en este mes: será el 26 y 27. 

 

Es que celebrará el Rosh Hashaná o Año Nuevo Judío, el cual comenzará en la tarde del domingo 25 y se extenderá hasta el martes 27, el inicio es cuando aparece en el cielo la primera estrella. 

Durante esta celebración, la comunidad judía se congrega para rezar, agradecer y celebrar con comidas tradicionales. Por ello se abre un período de reflexión y arrepentimiento sobre los pecados del año que finaliza.

Cuándo es el próximo feriado nacional en Argentina

A la hora de mirar el calendario y revisar la web oficial del Gobierno de la Nación, se ve que el próximo feriado nacional será el esperado fin de semana largo de octubre, el cual tendrá cuatro días de descanso. 

Desde el viernes 7, dispuesto por fines turísticos, hasta el lunes 10, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, serán cuatro días de descanso ideales para frenar un poco con la rutina o hacer una escapada a un pueblo a pocos kilómetros de CABA. 

Los feriados de noviembre y otro fin de semana largo

Noviembre tendrá un feriado, el Día de la Soberanía Nacional. Sin embargo, para malestar de muchos, será el domingo 20. Sin embargo, habrá otro feriado que permitirá un fin de semana largo para disfrutar. 

Con el objetivo de fomentar el turismo y dar un día más de descanso, será el lunes 21 de noviembre el que formará un fin de semana largo ideal para una escapada, o bien para tomarse unos días de descanso. 

 

Cuáles son los feriados que quedan en este 2022

  • 7 de octubre: feriado con fines turísticos.
  • 10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se pasa del 12 al lunes 10 y será fin de semana largo.
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
  • 21 de noviembre: feriado con fines turísticos, será fin de semana largo desde el sábado 19.
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
  • 9 de diciembre: feriado con fines turísticos.
  • 25 de diciembre: Navidad.
Ver comentarios