Cinco personas murieron y otras 35 fueron asistidas y derivadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del incendio desatado en el séptimo piso de un edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta, informó esta mañana el titular del SAME, Alberto Crescenti, a Crónica HD.

El funcionario puntualizó que las víctimas fatales son tres menores de edad y dos mujeres, y sostuvo que "se hizo todo lo que se pudo pero fue imposible por la cantidad de humo inhalado". Agregó luego a la prensa en el lugar que uno de los menores fallecidos también fue alcanzado por las llamas.

 

 

El fuego comenzó a las 5.50, por causas que aún son motivo de investigación, en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador al 1026, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían. Las llamas también afectaron el piso superior, el octavo, indicó esta mañana el jefe de bomberos.

En pocos minutos desplegaron un gran operativo de Bomberos de la Ciudad para combatir el incendio y rescatar a varias personas de distintos departamentos, incluso con escaleras mecánicas.

 

El edificio que se incendió tiene 14 pisos y los bomberos cortaron el servicio de gas en toda la cuadra, en forma precautoria.

Como consecuencia del incendio, el SAME además asistió a 35 personas, entre ellas una embarazada, fueron trasladadas a los hospitales de Niños, Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, Elizalde y Durand. 

Crescenti indicó que un hombre de 52 años, internado en el Hospital Rivadavia, se encuentra "en estado delicado" y asistido con respiración mecánica.

 

 

 

También trasladó a tres efectivos de la Policía de la Ciudad al Hospital Ramos Mejía por inhalación de humo y de manera preventiva, ya que fueron los primeros en llegar al lugar y estuvieron a cargo de la evacuación de los vecinos, informó el Gobierno porteño.

Poco antes de las 8.30, el jefe de bomberos declaró que la situación del incendio estaba "totalmente controlado" y "todavía se desconocen las causas", pero que los peritos de Bomberos comenzarían las tareas de investigación correspondiente.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó sus "condolencias a la familia" de las personas fallecidas, con quienes conversó en las puertas del edificio incendiado, y consideró que fue "una situación dramática, muy dura y difícil".

Rodríguez Larreta y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, también dialogaron en el lugar con dirigentes de la comunidad judía y saludaron a personal de bomberos e integrantes del SAME sobre quienes resaltaron "el profesionalismo y el compromiso" con que actuaron en el operativo.

Cinco personas fallecieron en el incendio en el edificio en Recoleta (Hernán Nersesian / Crónica).


También la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó esta mañana "la desolación del gobierno nacional frente al incendio" y agregó: "Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y nuestra colaboración con todo lo que sea necesario con el Gobierno de la ciudad y las familias para salir de esta situación trágica".

 

 

 


 

 

 

Ver comentarios