Si hay una ciudad de la Argentina a la que se la pueda asociar directamente con el chocolate, esa es Bariloche. Además de las múltiples de casas de venta de este manjar que son conocidas en todo el país, también es la sede de la Fiesta Nacional del Chocolate, que tradicionalmente se celebra en consonancia con Semana Santa.

Este año, del jueves 14 al domingo 17 de abril, las calles centrales que rodean al Centro Cívico, y todas las chocolaterías, se vestirán de gala y ofrecerán a sus visitantes nuevas exquisiteces como huevos de pascuas gigantes especialmente decorados en una intervención artística.

fiesta del chocolate
Esta Semana Santa Bariloche se prepara para recibir a miles de turistas (Prensa Oficial de Turismo).

Pero el eje central de la celebración es la tradicional preparación de la barra de chocolate más larga del mundo, que año a año pelea por "ganarse" a sí misma en la longitud de la creada en la fiesta anterior. Este 2022 la propuesta es llegar a los 210 metros de largo.

Cada una de estas fiestas contribuye a promover nuestro destino junto con su gastronomía, los espacios, productos locales y provinciales que atraen visitantes de todo el país y nos hacen crecer como destino turístico. Hemos tenido un verano histórico en número de visitantes y esperamos un invierno también maravilloso", señaló el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.

Crearán en la calle la barra de chocolate más larga del mundo

El desafío ya está planteado y para lograrlo, se unirán 150 maestros chocolateros quienes trabajarán en vivo sobre la calle Mitre a la vista de todos los curiosos. El evento se realizará el día viernes y cuando finalice, los presentes se podrán llevar gratuitamente un pedacito de la tableta más larga del planeta.

Este festejo está organizado por la Cámara de Chocolateros de la Ciudad, el Ente de Promoción de Turismo (Emprotur), la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro.

 

La última vez que se pudo realizar fue en el 2018, cuando consiguieron "el título más dulce" con 200 metros de largo. En aquella oportunidad utilizaron mil doscientos kilos de chocolate blanco y negro, aportados por cinco chocolaterías de la zona, y a los que les dieron forma antes unas diez mil personas.

barra de chocolate
En el 2018, Bariloche consiguió hacer la tableta de chocolate más larga del mundo con 200 metros de longitud (Prensa de Turismo).

El anterior récord había sido batido en el 2014 cuando "apenas" lograron 130,18 metros. Por supuesto, no realizan una simple barra sino que en distintos tramos le van colocando los sabores extra como avellanas, maní y muchas otras variedades que caracterizan a las casas a las que representan los maestros.

 

 

Ver comentarios