El nombre verdadero de este modelo, conductor, actor entre otras cosas es Carlos Tomás Dunster. Tommy nació en la ciudad de Quilmes en 1969 y allí vivió hasta los 18 años. Al terminar el colegio secundario, decidió mudarse a CABA para comenzar una carrera como modelo. En esas épocas además tuvo una banda de rock  -que se llamó Trauco Chauco- y en la que él cantaba, pero las pasarelas fueron las que lo llevaron a la fama internacional.

“Con Matías Camisani nos fuimos juntos a vivir a Europa para hacer campañas. Viví en Madrid, Milán, París, Atenas… Pero siempre volvíamos a la Argentina para trabajar con Pancho”, rememoró el también actor en diálogo con La Nación sobre sus épocas más exitosas.

 

Tanto es así que Tomy Dunster fue una de las caras más populares de los '90. Se inició como modelo y trabajó con Pancho Dotto, pero enseguida lo llamaron de televisión. Condujo el programa Versus los domingos a la noche en la pantalla de Telefe.  

Pero, ¿cómo fue que llegó a Versus siendo modelo? Tomy asegura que todo se dio a raíz de unas entrevistas internas en modo publicidad que le hacían en la agencia. “Silvina Torres, que después fue productora de Versus, se contactó con Pancho, él le habló de mí y de Iván de Pineda, y le mostró esas entrevistas. Hicimos un par de pruebas los dos y salió el programa”, relató.
 

Tomy Dunster

Tommy condujo el ciclo durante varios años, hasta que en 2002, Versus pasó de Telefe a Canal 9. Luego de este cambio, Tommy decidió no desempeñarse más como conductor y probó suerte como actor interpretando a Luca Colucci, el novio de Catherine Fulop en Rebelde Way, la tira adolescente de Canal 9.

Acerca de su trayectoria como actor en la Argentina, agregó: “Yo hice 98, 99, 2000 y 2001. Empezó siendo un formato que grabábamos en un estudio muy chiquitito en donde los dos hacíamos unas especies de cápsulas. Después se fue Iván de Pineda y se sumó al piso Jimena Cyrulnik, que estaba haciendo notas. De un momento a otro pegamos el salto para hacer el programa en vivo; ahí eran dos horas, en prime time de los domingos de Telefe, con una competencia muy fuerte que era Fútbol de Primera”.

 

Tomy Dunster

Para ese entonces, Tommy ya había formado su propia familia: se enamoró y casó con la modelo Mariela Beguiristain y juntos tuvieron dos hijas: Luana y Bella. Estuvo más de 20 años casado con Mariela -no se sabe la fecha exacta en que se separaron porque hubo varias crisis en la pareja- pero pasó, gran parte de su matrimonio, viviendo en el exterior.

En un primero momento, se mudaron a Europa (en el 20003) y luego a Miami, Los Angeles y Nueva York. En Estados Unidos continuó con su carrera de actor y participó en varias telenovelas y hasta participó de algunos episodios de la serie All my children, interpretando a Juan Pablo Renato Ruiz de Vásquez. En el 2005 se puso en la piel de Gerald en Shadowboxer, película dirigida por Lee Daniels y protagonizada por Cuba Gooding Jr.

Luego de pasar un tiempo instalado en Estados Unidos, en el año 2012, Dunster regresó a la Argentina porque extrañaba a sus seres queridos. “Nos empezó a pegar la nostalgia; mi papá iba a venir a pasar las fiestas con nosotros, pero falleció en octubre. Mariela -su esposa- también extrañaba a sus viejos, a su hermana y quería estar con sus sobrinos. Luana, mi hija mayor, tenía 15 años; había nacido mi otra hija... en fin, un montón de cosas que van incentivando la vuelta”, sostuvo.

Aquí retomó su carrera actoral  en programas comos Casi ángeles y Aliados“Tenía muchas ganas de volver y puntualmente a Quilmes, porque el desarraigo que uno tiene cuando está en el exterior tiene que ver con extrañar a tu familia, a tus amigos, al lugar donde naciste”, confesó el modelo en el 2015.

Pare ese entonces una nueva faceta se estaba planteando en su vida: tuvo reuniones con Mauricio Macri porque quería comenzar a trabajar en Quilmes. Es así que se unió a la Fundación Pensar y explicó: “Encontré un espacio donde los valores son esos, porque en definitiva todos queremos vivir mejor. Me parece que la política es una herramienta para ayudar a que la gente viva mejor”. Tommy aspiró a la intendencia de Quilmes, su ciudad natal. 

Tommy Dunster
Tommy Dunster se presentó como canditato a la intendencia de Quilmes.

 

¿Qué es de la vida de Tommy Dunster hoy?

Continuando su camino de búsqueda de nuevas experiencias que tuvo toda su vida, decidió crear junto a un grupo de socios una empresa dedicada a la producción de contenido NFTs. “Buscamos hacer uso de las innovaciones tecnológicas más recientes, como las criptomonedas, para poder brindarle a una industria tradicional un aire fresco con ideas distintas de gente que antes no tenía acceso a este mundo”, explicó. 

Ver comentarios