Uno de los productos de ficción argentinos más reconocidos de la historia es el de Chiquititas, un programa que sin dudas marcó a toda una generación con sus canciones, personajes y shows. 

En este sentido, fueron varios los actores que dieron sus primeros pasos en esta serie televisiva creada por Cris Morena. Los más pequeños entablaron una gran relación con su público y continuaron en la actuación, aunque otros decidieron cambiar su rumbo. 

 

Así es el caso de Ezequiel Castaño, popularmente conocido como Mosca por su papel en la ficción, un apodo que además lo acompaña hasta el día de hoy, pese a que su vida cambió rotundamente. 

Los años de actuación de Ezequiel Castaño

En los años 90, el pequeño de tan solo 13 años pasó a la fama por su papel de “Mosca”. Su personaje se caracterizaba por ayudar siempre a sus amigos más chicos, brindándoles palabras motivadoras para también divertirse con ellos. 

Castaño brilló con su papel de "Mosca"

El adolescente, con su look de rulos y pelo atado, era sin dudas uno de los personajes más queridos del ciclo, por lo que su paso por la novela lo consagró en cuanto a fama y continuó por el camino de la pantalla chica. 

Los años venideros lo encontraron en otras destacadas producciones de Cris Morena, por lo que su ascenso a la fama no se frenaba. Entre otras, participó en Verano del ‘98, Floricienta, Ciega a citas y Botineras.

 

El joven, en este marco, decidió ponerle un punto a su carrera, al menos por algunos años. En 2012 se tomó un descanso y se alejó de los sets de grabación, a los que volvió recién seis años más tarde, cuando aceptó un rol en Golpe al corazón

La nueva vida de Mosca de Chiquititas

A sus 40 años, la vida de Castaño es otra, aunque poco a poco volvió a acercarse a la ficción. En su perfil de Instagram se puede conocer un poco más de su vida, la cual está llena de viajes por el mundo, pero también con nuevas propuestas artísticas. 

Así está hoy, a sus 40 años

En su perfil se lee: “Licenciado en Artes Combinadas (FFyL, UBA), cinéfilo y amante de las expresiones artísticas”. Y al mirar un poco sus fotos, se pueden apreciar sus viajes, las románticas travesías que encara con su novia, y otros tantos aspectos. 

Licenciado en Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires, Castaño se desempeña en producción, aunque pocos años atrás continuó actuando con papeles en ¿Quién quiere ser millonario?, en 2019, y Quemar las naves, en 2021.

En sus redes, muestra cómo recorre el mundo

Lo cierto es que el actor infantil, que supo brillar con los rulos y el pelo atado en la serie de Chiquititas, a día de hoy cambió varios aspectos de su vida, pero el apodo de "Mosca" lo sigue acompañando en su cotidianeidad. 

Ver comentarios