Las fechas festivas, como Navidad o Pascuas, se prestan para dejar a libre albedrío las ganas de comer todo lo que nos gusta. Para quien tiene el privilegio, se somete a grandes mesas con la oferta más variada de nuestras comidas favoritas. Dulce, salado, bebidas y todo tipo de alimentos de dudosa salubridad se mezclan con algunos otros más amables con nuestro organismo, como frutas y ensaladas.

En Semana Santa, el feriado que estamos transitando, se encuentra presente en la mesa un alimento particularmente delicioso y calórico: los huevos de chocolate. Más allá de que ningún alimento en exceso es bueno, ni siquiera los más saludables, hay estudios que hacen especial hincapié en algunos puntos beneficiosos que el chocolate en pequeñas porciones provocaría en nuestra salud, según especialistas.

 

 

Así lo explicó el asesor de salud y bienestar Ryan James, quien señaló que las personas suelen sorprenderse al saber que una porción diaria de chocolate es realmente buena para la salud.

Los beneficios del chocolate para nuestra salud

  • Es favorable para la salud de nuestro corazón
  • Colabora en la prevención de enfermedades
  • Es un estimulante del estado de ánimo
  • Ayuda a tener un intestino sano

Como lo indicó el especialista, "se debe a que los granos de cacao contienen flavanoles, un compuesto antioxidante de origen vegetal que se cree que ayuda a la salud del corazón y posiblemente incluso a prevenir el cáncer, en dosis suficientemente altas”. 

Además,  James subrayó que “otra de las ventajas de comer chocolate con alto contenido de cacao es que incluso puede hacerte sentir más feliz", y remarcó que "el chocolate negro promueve la liberación de sustancias químicas que nos hacen sentir bien, como la serotonina y las endorfinas, que crean sensaciones placenteras y mejoran positivamente el estado de ánimo", dijo.

Se compró que el cacao  ayuda a la salud del corazón y posiblemente a prevenir el cáncer.

Asimismo, el profesional explicó que, gracias un reciente estudio, se descubrió que "los adultos sanos que consumían 10 gramos de chocolate amargo al 85% tres veces al día notaron mejoras en el estado de ánimo, gracias a los efectos prebióticos del cacao, que promueven el crecimiento de bacterias intestinales 'buenas'", agregó.

El especialista también añadió que, para poder alejar la tentación de comérselo de una vez, se podría tomar la estrategia de dividirlo en porciones pequeñas e ir guardándolo para que dure más o, una excelente opción, agregarlo como adicional a frutas naturales y frutos secos.

Antes de cerrar, James recordó que cualquier tipo de alimento es ideal ingerirlo en contexto de una dieta balanceada y de la realización de actividad física regular.

Ver comentarios