¿Cómo es el plan "mi computadora" para jubilados? 

Los jubilados y pensionados que cobran a través de la ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) pueden comprar computadoras y tablets a través del Banco Nación y pagarlas hasta en 40 cuotas. 

Se trata del Plan Mi Compu, que ofrece préstamos de hasta $300.000 con un plazo de devolución hasta en 40 meses. El beneficio está destinado a jubilados y pensionados que cobren su prestación mediante la ANSeS y que deseen adquirir alguno de los dispositivos incluidos en el Plan Mi Compu.

¿El gobierno aumentó el subsidio del programa Hogar?

Según se conoció, el monto que se transfiere por garrafa a cada beneficiario aumentará de $338 a $414. De esta manera, el porcentaje subsidiado para una garrafa de 10 kilos pasa del 65 al 80 por ciento. 

La ampliación del subsidio significa un aumento de 23% respecto al monto subsidiado hasta el momento en materia de gas envasado (GLP) y representa la recuperación y puesta en valor del Programa Hogar. 

¿Para qué sirve el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado?

El Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos. Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse. 

¿Qué hago si alguno de mis hijos o hijas no figura en MI ANSES?

En ese caso se deben actualizar los vínculos familiares presentando el DNI y la partida de nacimiento de cada uno de los hijos o hijas. Para ello se debe solicitar un turno mediante la web en una oficina de la ANSES.

Pedí por atención virtual mi jubilación y me figura "en proceso", ¿qué significa? 

En la plataforma de Atención Virtual podrás visualizar tus trámites de acuerdo a estas categorías: 

En proceso: son aquellos que se encuentran en tratamiento actual. 

Necesitan información: en los casos que un operador de ANSES te solicite una respuesta para continuar el trámite. 

Finalizados: donde se visualiza tu historial de trámites realizados y desde donde podrás descargar la constancia de los mismos en los casos que fuera posible. 

¿Los beneficiarios de una Pensión Universal Para Adultos Mayores (PUAM) pueden obtener un crédito de ANSeS?

Sí, pueden obtener un crédito de ANSeS, siempre y cuando residan en el país y tengan menos de 90 años al momento de solicitar el crédito. El mismo se deposita dentro de los cinco días hábiles en su cuenta bancaria.

¿Cómo obtengo la constancia de CUIL?

Para obtener la constancia de CUIL debes ingresar a: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil

Completando N° de DNI, nombre y apellido, sexo, fecha de nacimiento y obtendrás la constancia correspondiente

¿Se puede percibir jubilación y trabajar en relación de dependencia al mismo tiempo?

Es compatible. Al volver a la actividad debe informar al nuevo empleador su situación de Jubilado. De la remuneración mensual como activo, le deducirán un 11 % en conceptos de aportes al "Fondo Nacional de Empleo".

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos