Desde su ascenso a la fama, los fans de L-Gante pudieron apreciar diferentes facetas del trapero más popular del momento, desde estrella musical a constructor en su nueva casa y, más recientemente, padre primerizo. Este viernes, sin embargo, trajo un nuevo lado del cantante que pocos esperaban: L-Gante, asesor financiero.

En una colaboración con Mercado Pago, una de las billetera digitales más popular en el país, el impulsor de la "Cumbia 420" estrenó un corto tema promocionando la nueva campaña de educación financiera que lanzó la fintech argentina. "L-Gante te lo explica, como el ABC, pero con tu guita", rapeó el joven en el corto publicitario.

En la publicidad, que ya reúne más de 4 mil visitas en YouTube y más de 1 millón de reproducciones en Instagram, L-Gante trae la primera edición de la "educación financiera en tu parlante": "Andamos bien en las finanzas, andamos bien para el ahorro, con un par de socios. Tu platita trabajando, mientras descansas", canta, y agrega "el kiosquito del barrio ya lo operaba con un QR y una escañada, se va para arriba la Isabel facturando más que ayer".

El pegadizo tema, publicado en las redes sociales del cantante, es el primero de varios números musicales que formarán parte de la nueva campaña de Mercado Pago: "Con esta campaña, buscamos llegar a un público masivo con mensajes sobre el uso de nuestras soluciones y así continuar derribando barreras de acceso para las herramientas financieras digitales, con alcance en todas las comunidades", explicó la fintech en su blog oficial.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 132,6 millones de personas eligieron Mercado Pago para abonar sus compras.

Con la ayuda de otros artistas emergentes como Chris Deimon, Zurdo, Tink, Lxs gemelxs y Aymi, el brazo financiero de Mercado Libre buscará educar a los jóvenes que escuchan trap sobre "cómo hacer rendir la plata que tenés en tu cuenta", "consejos para controlar y administrar lo que gastás" y "trucos para generar tu propio ahorro y hacer rendir la plata un poco más".

Desde la firma de Marcos Galperín explicaron que "el género urbano se destaca por tener un gran alcance entre jóvenes y nos permite acompañarlos y explicarles que a través de soluciones simples, como las que ofrece Mercado Pago, se puede llevar un manejo del dinero sin que sea aburrido ni difícil".

"Así como L-Gante rinde tributo a sus orígenes humildes y al modo en que consiguió cumplir su sueño de vivir de su música, sin olvidar jamás el lugar que lo vio crecer. Con las herramientas que te acercamos vos también vas a poder empezar a organizarte para cumplir tus propios sueños", cierra la empresa argentina que generó un ingreso neto de casi USD 4.000 millones durante 2020.

L-Gante da consejos financieros en una colaboración con Mercado Pago:

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos