Muchos de los pibes que juegan al fútbol desde chicos sueñan con probar suerte y poder dedicarse a este deporte. Tal es el caso del mendocino Lucas Palma que cumplió su sueño y debutó en la primera de Boca Juniors con los colores azul y oro. Su familia entusiasmada ante semejante hecho, compró un televisor para verlo jugar.

La actualidad que afrontó Boca en los últimos días debido a su viaje a Brasil y eliminación de la Copa Libertadores, impidió que los titulares pudieran jugar ante Banfield, el fin de semana, y ante San Lorenzo este martes por la Liga Profesional de Fútbol. Por tal motivo el Ministerio de Salud le exigió al plantel que viajó al país sudamericano que haga una cuarentena de 7 días, incluso el cuerpo técnico.

Así fue que Sebastián Battaglia junto al plantel de Reserva se hicieron cargo de la Primera División ante Banfield, y luego con la inclusión de Miguel Russo en el banco ante San Lorenzo, pudieron sacar estos dos partidos adelante.

Los pibes de las inferiores estuvieron a la altura de lo que significa representar a Boca y el desempeño especialmente de Lucas Palma, fue uno de los talentos que llamó la atención.

El joven nacido en Tucumán pertenece a Boca desde 2019, de chico recolectaba aceitunas y hacía changas para juntar plata para comprar sus botines. Cuando tenía solo cinco meses su familia se mudó al barrio Libertad de Maipú, Mendoza, donde dio sus primeros pasos en el fútbol.

Lucas Palma debutó con la azul y oro.

El joven delantero tiene una familia numerosa: es el menor de cinco hermanos, y tío de seis sobrinos. Además su padre Miguel Ángel, que es jornalero, y su madre Olga. Cada uno de ellos está en la foto que se hizo viral en redes sociales, en la que se muestra a la familia unida, viendo el partido en el que debutó Lucas en la primera de Boca, en un televisor recién comprado para poder disfrutar de semejante ocasión. 

 Olga Faur, mama de Lucas, habló con LU12 AM680 Radio Río Gallegos y expresó su felicidad:“Son momentos emocionantes, cumplió su sueño de debutar en la primera en la Bombonera, y acá la familia está feliz y contenta de poder haberlo visto jugar”.

Toda la familia se reunió en la casa del barrio Libertad para observar el partido, y luego recibió los saludos de los vecinos. Nos compramos el televisor para verlo debutar, con sacrificio. Todo sacrificio por un hijo vale la pena, y él de muy chiquito se perdía y lo encontrábamos jugando al fútbol en la calle y en el potrero”, agregó la mujer. 

Y contó que tras el triunfo contra San Lorenzo donde cayeron por 2 a 0, pudieron hablar con Lucas. “Nos hizo videollamada, lloraba y agradecía el apoyo de la familia, los amigos y vecinos que siempre estuvieron con él”, afirmó Olga quien aseguró convencida que a su hijo lo espera un camino lleno de "éxito". 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos