El futbolista Ezequiel Cirigliano debutó en la primera de River Plate en abril de 2010, con 18 años, frente a Atlético Tucumán. Años más tarde, llegó a ser parte del plantel conducido por Marcelo Gallardo que logró una Copa Libertadores. Además, fue señalado como una de las promesas de la Selección Argentina. Este lunes, terminó detenido por intentar robar una vivienda a mano armada.

El primer lugar en el once del conjunto de Núñez se lo dio Leonardo Astrada cuando estuvo al mando del once del Millonario. Con sus participaciones, el juvenil demostraba un buen manejo de pelota y mucha entrega en la defensa. Por esto, muy rápido surgieron las comparaciones con Javier Mascherano

 

En su faceta de “promesa”, Ezequiel Cirigliano jugó un Sudamericano y Mundial Sub 17, y participó del certamen continental Sub 20 para que Argentina consiguiera pasaje a la Copa del Mundo de Colombia 2011.

Un dato a mencionar es que en aquel momento compartió plantel con Emiliano “Dibu” Martínez y Nicolás Tagliafico, dos figuras de la albiceleste de cara a Qatar 2022.

El mediocampista, que llegó a jugar 65 partidos en River Plate, fue uno de los principales recambios en la campaña del regreso a Primera, luego de la temporada en la B Nacional. “Es un crack. Puedo inflarme el pecho, ¡estoy jugando con el futuro 5 de la Selección!”, declaró Leonardo Ponzio ante radio Continental en 2012.

Ezequiel Cirigliano, la 'promesa' de River que terminó detenido por robo.
Ezequiel Cirigliano, la "promesa" de River que terminó detenido por robo.

El paso por Europa y la deriva de Ezequiel Cirigliano

Sin embargo, Cirigliano no pudo terminar de afirmarse en el fútbol. Los problemas familiares y el entorno del joven nunca lo ayudaron. En el mercado de pases de verano europeo de 2012 hubo rumores de que podía terminar en las filas del Manchester United, Manchester City y el Nápoli, entre otros clubes de élite.

Por el contrario, el volante de marca decidió seguir su carrera en el club tras el regreso de La Banda a Primera División. Un año más tarde, Ezequiel Cirigliano eligió dar el salto al viejo continente cedido a préstamo al Hellas Verona de la Serie A de Italia.

El futbolista nacido en la localidad bonaerense de Caseros, que no convirtió ningún gol en toda su carrera, solo jugó 14 partidos en el conjunto italiano. Luego, Cirigliano volvió al país con un ofrecimiento para regresar a Italia, aunque la oferta no conformó en Núñez, que buscaba contar con aquella gran promesa surgida de su semillero.

El ex volante de River fue aprehendido por la Policía tras un robo en la localidad bonaerense de Caseros.
El ex volante de River fue aprehendido por la Policía tras un robo en la localidad bonaerense de Caseros.

Era 2014, ya con el Muñeco Gallardo con el buzo de entrenador, y Rodolfo D’Onofrio como presidente, Cirigliano tenía que pelear un puesto en el equipo. Sin embargo, tras hablar con el DT, demoró en reinsertarse a los trabajos. 

Una complicación que provocó un fuerte descargo del titular de la institución. “Si no se da cuenta de que es un profesional y que está en River, Cirigliano va a terminar siendo jardinero del club”, declaró en aquel momento el ahora ex presidente del club.

Tras jugar apenas dos cotejos en el River de Gallardo, durante el Torneo de Transición de 2014, su paso por el Millonario se cerró para siempre. En esa etapa, el joven emigró al Dallas, de la MLS de Estados Unidos sin lograr éxito, con solo 8 partidos. 

 

Más tarde se puso la camiseta de Tigre para disputar 6 encuentros y a continuación la de Atlético Tucumán, en 2016, para solo dos ocasiones. En 2017 volvió a emigrar, pero al Zacatepec de la Segunda División de México, donde logró una breve continuidad con 48 participaciones.  

En el medio tuvo un brevísimo paso por el San Luis de Chile y finalmente lo repatrió Godoy Cruz, aunque jugó un encuentro. La última novedad sobre su carrera futbolística lo volvió llevar a Cirigliano a Europa. 

A principio de este año, en febrero, la “promesa” de River fue noticia porque quiso reinsertarse en la actividad en el Cynthialbalonga Calcio, de la Serie D de Italia.

Ver comentarios