Cuando les preguntan que quieren ser cuando sean grandes, la mayoría de los chicos responden las profesiones más conocidas: doctora, veterinario, astronauta, tal vez hasta pirata. Sin embargo, para un pequeño niño en Villa Carlos Paz, la profesión que admira es una que ve en acción todas las mañanas en la puerta de su casa: recolector de basura.

En un video que se volvió viral en TikTok, Estefanía Rodríguez compartió la historia que unió a los recolectores de basura cordobeses con su hijo Emmir en un lazo de amistad que el niño recordará toda su vida. "Chau decile, ¡chau!", se escucha decir a Estefanía en el video, donde muestra la primera vez que su hijo saludó a los recolectores de basura de la empresa Cotreco que pasan por su casa.

 

 

 

 

 

En los siguientes cortes la tierna acción se repite: Emmir, parado en el patio de enfrente de su casa, saludando con su pequeña mano a los recolectores de basura que levantan las bolsas de consorcio y las arrojan al camión mientras que le devuelven el saludo, tocando la bocina y chiflando como solo ellos saben.

Con cada saludo y sonrisa, la admiración de Emmir por los trabajadores de sanidad creció y creció. El final del video muestra al pequeño niño vestido de pies a cabeza en un uniforme de recolector de basura hecho a su medida, su nombre bordado en el pecho de la chaqueta que su mamá mandó a hacer para él. 

 

 

 

"Gracias, chicos por tanto amor hacia Emmir", agradeció la madre del fanático a los empleados de la empresa de recolección cordobesa. "Hasta gorras le regalaron", compartió sobre una foto de los recolectores de basura posando para la cámara con el chico sobre sus hombros. "Gracias de verdad no tengo palabras como resultado amor, ojalá todos sean como ustedes", agregó en la descripción del video.

La historia de admiración y amistad en el lugar menos pensado no tardó en conmover a los usuarios de la plataforma de videos cortos. En pocos días, el video reunió más de 385 mil visualizaciones, cerca de 58 mil 'me gusta's y decenas de comentarios reaccionando con ternura a la historia viral.

 

 

 

"Siempre los recolectores tienen niños que los saludan y siguen, a veces hasta los invitan a los cumples de los nenes", "¡Qué hermoso como saluda que ternurita!", "el que tiene un hijo o hermanito sabe qué amor le tienen a los recolectores", "me muero de amor", "el futuro presidente del sindicato" y "Me hizo acordar cuando también era chico y salía corriendo a saludarlos" fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

¡Varios internautas aprovecharon el momento viral para compartir sus propias anécdotas con los recolectores de basura: "yo era igual! Y casi siempre frenaban a darme un chupetín o un alfajor. Son los mejores!", declaró una usuaria. "¡Hermoso! Con mi hijo paso lo mismo, esperaba en la reja que pase el camión y el chófer lo salude", compartió otra madre. "Cuando era más chico los basureros (recolectores) me daban facturas porque siempre lo saludábamos. Unos capos, hoy en día los veo que pasan por mi casa", agregó un tercero.

Ver comentarios