El Movistar Arena fue el escenario ideal para un acontecimiento esperado por todos los fanáticos de Lali Espósito: un tremendo y fogoso chape con Santi Maratea como corolario de una de las colectas solidarias que viene llevando adelante el influencer.

Desde hace varios meses, Maratea desarrolla cruzadas solidarias en las que sus seguidores aportan dinero para diferentes causas, como operaciones, medicamentos costosos, o los incendios ocurridos en Corrientes durante este año, por ejemplificar.

 

 

En la última propuesta, el joven se puso como objetivo reunir dinero para la reconstrucción del Hotel Gondolín, un refugio ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo que brinda alojamiento a unas 50 personas travestis y trans desde hace 15 años. El lugar se incendió horas después de la marcha de Ni una Menos del pasado junio, por lo que referentes de la diversidad denunciaron un “ataque transfóbico”.

Por este motivo, le pidió ayuda a Lali de una forma muy especial: si llegaba al objetivo se "chapaban" en uno de sus shows. Después de varios días de colecta virtual, este sábado había comenzado la cuenta regresiva, porque restaban 8 horas para el inicio del recital - el tope de tiempo que puso el influencer - y todavía faltaban unos $2 millones para alcanzar el objetivo deseado de $25 millones.

 

Lali Espósito y Santi Maratea le prometieron a sus fanáticos que se besarían si reunían el dinero.

A solo cuatro horas del show, solo restaban un millón de pesos para cumplir el desafío solidario. Tras mostrar en las redes sociales su paso por la peluquería alistándose para el acontecimiento, el influencer reveló el monto final recaudado: $25.009.211.

 

Porque lo prometido es deuda, Maratea asistió al Movistar Arena donde Lali se encontraba dando uno de sus shows del Disciplina Tour. Cuando ambos subieron al escenario, los fanáticos, quienes estaban siguiendo bien de cerca la secuencia de acontecimientos, estallaron en gritos descontrolados cuando advirtieron que la promesa de ambos iba a concretarse en ese momento frente a sus ojos.

Sin esperar mucho más, puede verse en el video que Lali le dice algo al oído a Maratea y comienzan a besarse apasionadamente, con mano en la cintura incluida. Luego de saltar y bailar, hubo una segunda secuencia de besos, para el delirio de los asistentes. Tras el cumplimiento de la promesa, la cantante prosiguió con su canción “Único”.

Es así que el joven decidió echar mano de todos sus contactos y convocó a través de las redes sociales a los fandom de diferentes personalidades del mundo artístico, entre ellos Patito Feo, Casi Ángeles, Bandana, Mambrú y, posteriormente, sumó al mundo deportivo a la cruzada, interpelando a los hinchas de Boca y River.

Cómo surgió la idea del “chape” entre Lali y Santiago Maratea

Pasados algunos días de comenzar la colecta para el Hotel Gondolín, Santi Maratea le reveló a sus fanáticos lo que faltaba para llegar al objetivo propuesto: “Vamos 16 millones 500 mil pesos así que un aplauso, si tienen guantes sáquenselos y aplaudan porque es una bocha de guita. Faltan entonces 8 millones 500 mil. Estamos bastante bien, nos faltan menos de 10 millones”, dijo a través de sus redes sociales.

Fue en ese momento que contó cómo surgió la idea de celebrar “chapándose” a la jurado de la Voz Argentina: “¿Cómo vamos a conseguir los 8 millones 500 mil que faltan? Chapándose a Lali. Hablé con ella y dijimos lo siguiente: si con su fandom, que son millones, juntamos lo que falta, el 27 que ella hace su show en el Movistar Arena yo voy y nos comemos la boca”, reveló.

Lali no dudó en aceptar la osada propuesta e invitar a sus fans a colaborar con la causa impulsada por Santiago: “Bueno amigos estas historias son muy importantes. Les voy a hablar directamente a ustedes, a mi fandom. Dicho por otros, el mejor fandom de todos. Estuve hablando recién con Santi Maratea, que me cuenta que faltan 8 millones 500 mil pesos para el número final, que se necesita para la reconstrucción del Hotel Gondolin que recibe a un montón de mujeres trans de todo el país", dijo.

A su vez, contó a su público y a sus seguidores en las redes las dos alternativas que se barajaban en torno al dinero faltante: "Entonces pensamos dos alternativas. Pensamos dice ella…pensó él. La primera alternativa es que 1 millón de personas ponga $8,50. La segunda opción es que 85 mil personas pongan $100"”, continuó.

Desde que comenzó su gira con Disciplina Tour, Lali Espósito viene desarrollando el llamado por ella misma “Chape Tour”, donde se besó con influencers como Nati Jota, Jazmín Peña, Kevsho y Mica Suárez durante un show en Santa Fe, y también con Eugenia La China Suárez, en Montevideo.

En ese sentido, no dudó y confirmó la propuesta del influencer: "El festejo si llegamos rápido a los 8 millones 500 mil que faltan… ¿dónde puede terminar esto?…En el Chape Tour". Y cerró: "Así que fandom, gente que me siga, si nos ponemos las pilas con esto y llegamos al objetivo rápidamente lo tenemos a Santi Maratea en el Movistar Arena, el 27, celebrando por el Hotel Gondolin comiéndonos la boca. Porque así hay que hacerlo".

Ver comentarios