Luto en el mundo deportivo: Murió Aldo Proietto el entrañable periodista que pasó por los medios de comunicación argentinos más reconocidos
El histórico comunicador Aldo Proietto, quien pasó por medios reconocidos como El Gráfico y Fox Sports, falleció a los 78 años.
Al periodismo deportivo le toca decir adiós una vez más a un grande del oficio: Aldo Proietto, histórico periodista deportivo quien pasó por distintos medios de comunicación que dejó una gran huella en cada uno de ellos.
El hombre falleció a los 78 años y la noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Radio 770 donde desempeñaba su rol como periodista. Su trayectoria es por los medios argentinos es larga y supo ser una importante referencia para muchos colegas. Las últimas generaciones podrán recordarlos por su paso en Fox Sports Radio, en el prime time radial.
Sin embargo, el público más antiguo lo vio desempeñar la profesión en otros medios destacables. Proietto fue director de la revista El Gráfico, Superfutbol y tuvo una extensa participación en la publicación Goles. Actualmente, era parte del panel del programa "Cuatros de Copas" por Radio 770.
También se desempeñó en el Diario Crónica, las revista Siete Días, Panorama y en Editoriales de la Flor. Además, tuvo su rol como consejero de Editorial Atlántida.
Tuvo su paso por la televisión argentina, en el programa El Deportivo (1997), de Telefé y también le puso la voz a distintos programas radiales como: “De una con Niembro”, conducido por Fernando 'Cliche' Niembro, con Elio Rossi, Tití Fernández y Marcelo Benedetto. En "El Show del Gol" comentó los partidos de fútbol por Radio Rivadavia.
En 1997, obtuvo el diploma al mérito de la Fundación Konex en el rubro Gráfica Periódica. Aldo tenía una gran formación porque fue egresado de la Escuela Superior de Periodismo, además realizó cursos y seminarios de capacitación profesional en España, Italia, Alemania y Estados Unidos.
Uno de los logros más destacados de su carrera fue haber estado a cargo de las informaciones oficiales en el EAM '78 durante la Copa Mundial de la FIFA de 1978.
Como mencionamos anteriormente, la triste noticia fue difundida por la cuenta oficial de Radio 770 de Twitter, donde con las siguientes palabras se informó el deceso del periodista argentino: “Desde R770, lamentamos comunicar el fallecimiento del periodista Aldo Proietto, quien acompañó durante muchos años a nuestra emisora”.
Desde R770, lamentamos comunicar el fallecimiento del periodista Aldo Proietto, quien acompañó durante muchos años a nuestra emisora.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias y acompañamiento a sus familias y amigos en este difícil momento. pic.twitter.com/NJexeNk7Nk
“Enviamos nuestras más sinceras condolencias y acompañamiento a sus familias y amigos en este difícil momento”, agregó la emisora.

