Desde el Ente Municipal de Turismo confirmaron que Mar del Plata recibió en diciembre 870 mil turistas, casi un 50 por ciento más con relación al 2020 y un 5 por ciento más con respecto al mismo período del 2019, cuando todavía no había pandemia.

"El último conteo nos dio que recibimos este 870 mil turistas, es un 5% más que el 2019. Creo que lo que viene va a ser muy bueno", confirmó Bernardo Martín, el titular del área municipal.

Por su parte, el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Mar del Plata, Pablo Santín dijo que “para este 31 de diciembre y el fin de semana, contamos en Mar del Plata con reservas que van del 90 al 100% en hoteles de 4 y 5 estrellas”.

Cabe destacar que en diciembre del 2020, General Pueyrredon contabilizó 586.082, una cifra notablemente inferior a la prepandemia del 2019, cuando se constató el arribo de 829.193 personas, según las mismas estadísticas oficiales.

Con estos números, y a pesar de la escalada de contagios de Covid-19 que se sostiene en esta última semana, el funcionario ratificó que esta temporada estival será "sumamente exitosa" para Mar del Plata. "Creemos que no va haber mayores inconvenientes", expresó.

En ese sentido, Guillermo Montenegro, descartó que surjan nuevas restricciones por la oleada de casos. "No veo que vaya a pasar algo así y creo que no va a haber inconvenientes", garantizó.

"La situación sanitaria obviamente nos preocupa pero también nos ocupa: nosotros hemos muchas cosas y los privados también hicieron grandes inversiones para generar espacio al aire libre para sus actividades", destacó Martín.

Ver comentarios