Este fin de semana dos argentinos alcanzaron un importante reconocimiento internacional. Se trata de David Cassani y Hernán Fourcade quienes representaron al país en el World Firefighter Combat Challenge (Mundial de Bomberos) que se realizó del 1 al 6 de noviembre en Estados Unidos y en donde obtuvieron un tercer puesto.

La competencia se realizó bajo el sol abrasador de la ciudad de Fort Pierce, en el estado de Florida. Allí, los competidores debían realizar una especie de carrera de obstáculos en el que a cada paso se enfrentaban con diferentes emergencias que pueden surgir cuando son convocados para acudir a un incendio en un edificio de cinco pisos.

Los argentinos se midieron en la categoría Tandem de 40 años y tras superar cada etapa cargando con muñecos de más de 80 kilos, accionando las mangueras, subiendo por las escaleras a toda velocidad, lograron completar todas las tareas sumando 1 hora, 39 minutos y 32 segundos y se colgaron la medalla del tercer lugar.

"Nos tocó la pasada más difícil porque competimos contra los campeones. Nosotros como equipo de mayores de 40 logramos la primera medalla para el país. Este es un gran logro porque entrenamos muchos años para esto. Dimos todo lo que podíamos dar. Estoy orgulloso de ser bombero de Bernal y muy agradecido con mis compañeros y la comisión directiva por bancarme", señaló David a Infoquilmes.

¿Quiénes son los bomberos argentinos que ganaron una medalla en el Mundial de EEUU?

Hernán Fourcade comenzó su carrera como bombero voluntario ya de adulto cuando le llamaron la atención las inscripciones abiertas en General Belgrano. Hizo el curso de ingreso que duró más de un año y si bien asegura que aprobó "raspando", se convirtió en un modo de vida y tras 20 años en ejercicio se convirtió en Jefe de Bomberos.

Por su parte, David Cassani tiene 40 años y encontró la vocación desde chico. Ya lleva 25 años de servicio y actualmente es suboficial en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bernal, en Quilmes. Además del entrenamiento obligatorio, ambos se estuvieron preparando durante meses para participar y con lo que tenían a mano dadas las restricciones por el coronavirus.

Tras compartir días de entrenamiento, camaradería y festejo, este lunes emprendieron el regreso al país y llegarán a sus cuarteles este martes por la mañana. Si bien esta competencia no entrega premios en dinero, los bomberos se van con el orgullo de haberse medido con los mejores del mundo y de haber hecho historia en el país.