Belito, el abuelo influencer que logró llegar a más de 200 mil seguidores en Twitter, falleció en la madrugada de este viernes. La noticia fue confirmada por sus familiares a través de su cuenta de la red social del pajarito. Además de esa plataforma, este entrañable personaje de las redes era furor en Instagram y en TikTok, donde superaba los 1.8 millones de seguidores. 

El amado creador de contenidos tenía 87 años y se lo vio por última vez, para sorpresa de todos, en la fiesta Bresh. Vestido como todo un cabalero -con saco, corbata y bastón- Rafael García, alias Belito, asistió a este evento, en el cual dedicó hermosas palabras a los presentes. 

Belito, el abuelo que fue furor en TikTok y falleció este viernes.

"Les mando un saludo muy especial en esta noche hermosa. Hermosa porque estoy con ustedes. Yo soy un joven también, pero de 87 años. Les deseo lo mejor del mundo, felicidades. Que dios los bendiga a todos", se despidió de su público, en la fiesta de los más jóvenes que tuvo lugar en GEBA.

Lucía, una de las nietas de este famoso influencer octogenario, fue quien lo incentivó salir en videos para TikTok en mayo de 2021. Ese video "épico" cautivó al público de toda Latinoamérica, en donde se lo ve pidiendo una "pizza napolitana con mucho ajo" y tentándose a cada rato mientras hablaba por teléfono. 

"Me empezaron a grabar a modo de broma, porque a mi nieta le encanta la pizza napolitana con mucho ajo, pero quería que yo la pida. Mientras, me hacía caras para que me ría y me grababa. Así empezó todo", había confesado el abuelo tiktoker a los medios.

Los problemas de salud que tenía

Belito se encontraba internado hace unos días. Desde su cuenta de Twitter, Lucía informaba cada jornada como evolucionaba su abuelo, aunque ya en las últimas publicaciones había indicado que su estado era "muy delicado", por lo que había pedido a sus seguidores no dejasen "de mandar fuerzas".

A mitad de enero, el abuelo tiktoker había sido internado por una insuficiencia cardíaca, la misma razón por la que luego fue hospitalizado a principios de mayo. 

Con mucho dolor, su nieta dio el triste anuncio de su fallecimiento en Twitter. "Hola, soy Lucía otra vez. Lamento decirles que mi abuelo falleció hoy a la madrugada. Les agradecemos de todo corazón por todo el amor que le dieron hasta el último día. Belito se fue muy, pero muy feliz", escribió la joven.

El adorable tiktoker de 87 "pirulos" se despidió de este mundo luego de haber vivido todo el cariño de sus seguidores durante casi un año, desde el momento en que había comenzado a mostrar su genuina ternura y carisma mediante sus videos de TikTok.

El anuncio de la muerte de Belito en Twitter.

El video que hizo viral a Belito