Dolor en la familia Di Palma. Agustina, hija de Patricio y sobrina de Marcos, falleció a los 22 años luego de estar internada desde mayo, afectada por un hongo denominado Pneumocysti0s que ataca a los pulmones.

La joven de 22 años estaba siendo atendida desde mayo en el Hospital Italiano y si bien se había hablado de una leve mejoría de su salud hasta hace poco, los últimos días empeoró hasta la confirmación oficial de su muerte.

La infección que tenía le había causado una fatiga de músculos, por lo que en su momento los especialistas decidieron intubarla.

Tras ratificarse la noticia, el mundo del deporte no paró de enviarle mensajes de condolencia a la familia.

"En este momento tan difícil, desde Súper TC2000, TC2000 y Fórmula Renault 2.0 acompañamos a la familia Di Palma", dice el mensaje de varias de las categorías del automilismo argentino.

La historia de Agustina con esta enfermedad con la que luchó hasta último momento

Agustina en octubre de 2017 fue diagnosticada con una granulomatosis de Wegener, un cuadro clínico-patológico de vasculitis sistémicas asociadas a ANCA, anticuerpos anticitoplasma de neutrófilos, que le afectó el funcionamiento de los riñones y estaba empezando a hacer lo mismo con sus pulmones.

En ese momento la joven debió realizarse diálisis varias veces hasta que llegó el momento del transplante en junio de 2018 y el donante fue nada menos que su padre.

"Mi papá no lo dudó ni un segundo. Al tratarse de su hija, era el primero que quería donar", contó su hijo Dino a cronica.com.ar en ese año.

"Agustina podrá tener una vida normal después de los seis meses del trasplante. Va a dejar todo lo que venía haciendo hasta ahora, solamente se tiene que cuidar con las comidas", había manifestado en su momento.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos