Un hombre reveló a través de un video una modalidad de estafa que está comenzando a difundirse en las plataformas de streaming, con cada vez más víctimas. Este caso tiene a Netflix como protagonista y es un método sumamente engañoso, por lo que lo mejor es que te enteres de todo para estar alerta.

En los últimos días, un usuario de Netflix contó a través de un material de video el nuevo “modus operandi” con el que estafadores te manipulan para que entregues los datos de la tarjeta, y así poder sacarte dinero.

Como lo contó en el clip, lo primero que hacen es enviarte un mail a tu casilla de correo que dice “Soporte administrativo”. Al abrirlo, uno se encuentra con el logo de Netflix tal cual es el original, con la leyenda “Notificación de suspensión”.

 

Seguido, el cuerpo del mail explica que el pago de la “próxima suscripción” no se ha podido concretar, por lo que la membresía está momentáneamente suspendida. “Tu mes actual seguirá activo hasta que expire”, aclara.

Apelando a frases confusas y engañosas, le dice al usuario que “nos encantaría que sigas con nosotros” e invita a clickear en un enlace para actualizar la suscripción y “continuar con las mejores series y películas sin interrupción”.

Debajo de dicho texto, invita a “Actualiza ahora”, botón que direcciona al inicio de sesión de la plataforma Netflix idéntica a la original. En el video, el usuario realiza una prueba y completa los casilleros con información falsa y logra ingresar, lo que resulta aún más sospechoso.

Tras ese paso, la ventana siguiente invita a “Actualizar el método de pago” y luego aparecen todas las opciones para que la persona que está intentando ser estafada complete con su información: “Ojo con esto, no hagan pelot… y no le den bola”, cerró el video el hombre.

Netflix, HBO, Amazon Prime: ¿Cómo evitar que te roben tus cuentas de streaming?

Si bien hay algunos métodos más experimentados que otros, en general, los ciberdelincuentes suelen recurrir a las mismas estrategias para robar datos de usuarios que mes a mes abonan su membresía.

El más utilizado es crear una página falsa que duplica a la original y así poder robarte tu información. Es así como, cuando intentes ingresar a tu cuenta personal, la plataforma te solicitará que ingreses nuevamente los datos como usuario y clave (recordar este importante punto).

Con la misma lograrán acceder a la web original y extraer toda la información que necesitan; hasta tienen la capacidad para insertar virus que extraigan los datos de tus tarjetas de crédito.

¿Cómo evitar el robo de tus datos de las plataformas de streaming?

Los expertos señalan tres ítems a tener en cuenta para no caer en las ciberestafas:

  • Prestá atención a tu cuenta

Parece algo obvio, pero no lo es para muchos: creá contraseñas complejas. Elegir “123456”, “Contraseña”, “Pasword”,  etc. es ponérselo demasiado fácil a los hackers. Además, tomate un tiempo para revisar las opciones de privacidad y seguridad en las distintas aplicaciones.

  • Tené especial cuidado con los lanzamientos

Como dijimos anteriormente, es la época más utilizada para cometer estos fraudes, por lo que es necesario prestar atención a los enlaces por los que se accede. Por un lado, esto previene el ingresar a una falsa página web de nuestro sitio de confianza y por otro, si vamos a entrar a uno desconocido hasta el momento, buscar indicios de algo sospechoso.

  • No consumas de páginas pirata

No importa cuántas ganas tengas de ver a Tom Holland en su papel de Spiderman, tené en cuenta que la descarga de material no autorizado facilita enormemente el trabajo de los hackers que pueden adosar a esa película un software espía.

Ver comentarios