"DESTINAZOS"

Ni Ostende ni Costa del Este: dos playas desérticas que tenés que visitar si lo que buscas es descansar

De camino hacia el sur de la provincia de Buenos Aires, existen tres balnearios completamente paradisiacos, donde el silencio es admirable y la naturaleza regala postales dignas del Caribe. 

 

Llegadas las altas temperaturas del verano, muchos desean escaparse de las aglomeraciones y el ruido de la ciudad para adentrarse en un descanso reconfortadle. Es en este contexto que las playas “poco conocidas” de la Costa Atlántica recobran un valor muy significativo. 

Al sur de los principales centros turísticos, existen dos balnearios “secretos” que están emplazados entre médanos, una amplia vegetación y hermosos paisajes, donde podrás practicar deportes de agua, pesca deportiva, gozar de la vida al aire libre y, por sobre todas las cosas, descansar.

Dos playas desérticas que tenés que visitar si querés descansar 1- San Cayetano

Este hermoso y apartado balneario está ubicado en el centro-sur de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente, a unos 600 kilómetros de Capital Federal y 92 kilómetros de Necochea, ciudad costera más próxima.

Trasladarse hasta esta localidad es sumamente fácil. Se debe tomar la Autopista Riccheri hasta la Ezeiza- Cañuelas. A la altura de este pueblo, empalmar con la Ruta Nacional número 3 hasta el municipio de Adolfo González Chaves. Desde allí, tomar la salida de la Ruta Provincial 75 que te lleva directo a la entrada del paraje.

Gracias a su geográfica, San Cayetano se presenta como un lugar ideal si lo que se desea es la paz y la tranquilidad. De hecho, la belleza agreste que conserva su entorno sorprende por los imponentes médanos que contrastan con los frondosos bosques y el azul intenso del mar.

Como si fuera poco, las arenas blancas invita a disfrutar el sol y diferentes deportes como futbol playero o el tradicional tejo. Además, la oferta se completa con actividades como canotaje, paseo por cuatriciclos, pero sobre todo busca que el visitante disfrute de la soledad de estas playas escondidas. 

En caso de ir con chicos, hay muchas zonas de juegos interactivos y plazas. Además, si te gusta caminar y la aventura, una excelente excursión es la laguna y sendero turístico "La Salada", que se encuentra al norte de la localidad de San Cayetano.  

A su vez, el viaje por este balneario no puede finalizar sin el recorrido del área de barcos hundidos que datas de más de 2 décadas y que son un espectáculo único, sobre todo cuando llega la noche. También sobre la bahía, se encuentra el médano de la cruz, donde se puede subir hasta la cima y ver todo el paraje. 

 San Cayetano: un destino
 San Cayetano: un destino "poco conocido" que oculta infinidad de maravillas. 
2- Arenas Verdes

Es un paraíso escondido en el sur de la provincia de Buenos Aires. Geográficamente, pertenece al departamento Lobería, la cabecera del distrito se sitúa a unos 47 kilómetros, Necochea, localidad costera más próxima, está a poco más de 50 kilómetros y la Capital Federal está a 470 kilómetros de distancia

Para llegar hasta Arenas Verdes, simplemente, salir por la Balbín hasta la intersección con la Ruta Provincial 2. Conducir por dicho camino hasta el Kilómetro 513 donde se dobla por la Ruta Provincial 55 y luego por la 227. Finalmente, en Quequén, tomar la 88 que lleva al ingreso del lugar. 

La naturaleza crea una atmosfera única e inigualable en la zona, por ello las personas que llegan al paraje quedan maravilladas por el ecosistema y aprovechan cada uno de los espacios para la desconexión, de hecho, se destaca que hay poca señal de celular y el wifi solo funciona en zonas comunes.

Las playas de Arenas Verdes son casi vírgenes, con arena gruesa y el agua del mar tan celeste que parece una isla desértica del caribe. Asimismo, su oleaje es suave y cálido, por este motivo es un plan que no debe faltar para aquellas familias que tienen nenes chicos.

El color verde de su nombre deriva de que el pueblo se encuentra escondido entre médanos y pastizales. Por este motivo, uno de los atractivos más importantes es el bosque, considerado como el más lindo de la Costa Atlántica y fue declarado como Paisaje Protegido de Interés de la Provincia de Buenos Aires.

Para disfrutar al máximo del entorno, se puede alquilar bicicletas, tablas de surf, canoas, juegos de playa, entre otras cosas. Asimismo, no se puede dejar de mencionar los fogones bajo las estrellas y el avistaje del cielo nocturno, que es sumamente visible y bello. 

 Arenas Verdes: un espacio caribeño, pero a pocas horas de CABA.
 Arenas Verdes: un espacio caribeño, pero a pocas horas de CABA. 

 

Esta nota habla de: