NOVEDAD

No los tires: cómo reutilizar los CD's viejos y darles una nueva función clave para el hogar

Uno de los objetos que más aparecían en los hogares en los comienzos de los 2000 pueden reutilizarse en simples pasos para darle un lavado de cara a tu casa. ¡Mirá!

Los CDs marcaron una generación y era un objeto habitual en millones de hogares en Argentina porque, en ellos, se podían proyectar películas en los DVD, contenían juegos de consolas o podían leerse en las computadoras. Sin embargo, con el correr de los años quedaron sin uso por el avance tecnológico.

Algunas de estas piezas pueden tener un importante valor económico o sentimental para los dueños si se trata de algunas ediciones que se ofrecieron de manera limitada o si se trata de algún disco musical de alguna banda, hecho que podría disparar su precio para los coleccionistas.

 

Sin embargo, existen algunos trucos sencillos y rápidos que permiten darle un segundo uso que será clave para convertirlos en un objeto funcional para los años que corren y que no queden más guardados.

Qué se puede hacer con los CD's viejos

Algunas de las funciones que se le pueden dar a los discos que no se utilicen son convertirlos en objetos decorativos para diferentes espacios de tu hogar, los cuales funcionan para el interior o el exterior.

Los que deseen convertir cd's en un posavasos brillante deberán recubrir este objeto con fieltro por debajo y decorarlo con papel glace o pintura acrílica para darle tu toque especial.

 

 Hacer posavasos es una de las opciones más elegidas para reutilizar cds.
 Hacer posavasos es una de las opciones más elegidas para reutilizar cds.

Uno de los cd's que están en desuso puede convertirse en un nuevo reloj de pared, ya que se puede colocar un mecanismo en la parte del medio y luego de decorarlo a tu gusto colocarlo en la habitación, en la oficina o en el living de tu casa.

Además, pueden convertirse en una etiqueta para los objetos de exteriores que quieras identificar en pocos pasos, debido a que solamente deben cortarlo por la mitad y escribir con un marcador permanente el nombre de lo que desean identificar. Una de las claves es que son resistentes al agua.

Esta nota habla de: