ATENTIS

Notición para jubilados: en noviembre, ANSES pagará un "plus" y se incrementará el haber

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que acreditará un bono adicional en las cuentas de los jubilados. Enterate cómo quedará el salario de noviembre 2024.

Noviembre está a punto de empezar y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anticipó ciertas cuestiones relacionadas con el ingreso del mes para los jubilados. Con la acreditación de un nuevo “plus”, el salario escalará a un monto mayor.

La idea es que, con este extra, los jubilados estabilicen su poder adquisitivo. Se sumará al haber regular, el cual se actualiza todos los meses tomando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos períodos anteriores.

Específicamente, el valor adicional está pensado para los jubilados que perciben la mínima o que tienen un sueldo menor al del tope máximo de noviembre estipulado por el Gobierno. Más información en anses.gob.ar.

Consultorio en vivo de Crónica HD: conocé las últimas novedades para los jubilados
La ANSES pagará un adicional para los jubilados y podrán cobrar más en noviembre: ¿A qué se debe?

Tomando la fórmula de movilidad que está vigente desde el pasado abril, y que ajusta los montos de cobro según la inflación de dos meses atrás, se conoció que los jubilados de la ANSES obtendrán dos conceptos en su ingreso de noviembre.

En primer lugar, el haber con una suba del 3,47%, ya que es equivalente al IPC de septiembre, que fue de 3,5%. En segundo término, unpluso bono pensado como ayuda económica, ya que la idea es que ninguno cobre menos de un nuevo límite.

De esa forma, la jubilación mínima alcanzará los $252.798, una cifra a la que hay que sumarle el extra de $70.000 que el Gobierno continuará pagando. El total da $322.798, por lo que será lo menos que deberán recibir los jubilados el próximo mes.

Los jubilados de la ANSES podrán cobrar más en noviembre debido a un
Los jubilados de la ANSES podrán cobrar más en noviembre debido a un "plus".
Jubilados de la ANSES: ¿Cuándo cobran el haber y el bono en noviembre?

Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo

  • DNI terminados en 0: viernes 8 de noviembre.
  • DNI terminados en 1: lunes 11 de noviembre.
  • DNI terminados en 2: martes 12 de noviembre.
  • DNI terminados en 3: miércoles 13 de noviembre.
  • DNI terminados en 4: jueves 14 de noviembre.
  • DNI terminados en 5: viernes 15 de noviembre.
  • DNI terminados en 6: martes 19 de noviembre.
  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de noviembre.
  • DNI terminados en 8: jueves 21 de noviembre.
  • DNI terminados en 9: viernes 22 de noviembre.

Jubilados y pensionados que cobran por encima de la mínima

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 25 de noviembre.
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 26 de noviembre.
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 27 de noviembre.
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 28 de noviembre.
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 29 de noviembre.

Pensiones No Contributivas

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 8 de noviembre.
  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 11 de noviembre.
  • DNI terminados en 4 y 5: martes 12 de noviembre.
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 13 de noviembre.
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 14 de noviembre.
Todas las novedades sobre los jubilados, las podés conocer acá.
Esta nota habla de: