Los residente del barrio privado de Tigre, Nordelta, manifestaron su preocupación por el creciente número de carpinchos en la zona y los ataques, daños y accidentes que habrían provocado en el último tiempo. Fue uno de los temas de la semana y Pablo Lescano no quedó extento de opinar. En medio de los reclamos y pedidos de desalojo de los animales, el cantante salió en defensa de ellos.

“Mi amigo el Cumpinchi ya habitaba Nordelta cuando era un humedal”, escribió el líder de Damas Gratis en su cuenta de Twitter junto a dos imágenes en las que paso con un carpincho. Luego remarcó que estos animales como tantas otras especies perdieron su hábitat natural a raíz de las construcciones que se llevaron a cabo sobre los humedales de Tigre. 

Fiel a su estilo, el cantante no teme ir contra la corriente y emitir su opinión sin importar el qué dirán. Cabe recordar que en mayo de 2020, había causado revuelo en las redes al publicar una foto con “Cumpinchi”.

En ese momento los carpinchos estaban de moda en las redes sociales. Sobre todo, porque muchos usuarios compartían imágenes “simpáticas” de los roedores caminando libremente mientras los humanos cumplían con el confinamiento estricto. En aquel entonces era motivo de gracia, hasta que este año comenzaron a atentar contra los vecinos.

"Nos encantan los carpinchos, la primera vez que vimos uno nos dio mucha felicidad. El tema es que después empezaron a reproducirse de manera exponencial. Ahora caminan por las calles, devoran los jardines y tenemos problemas con las mascotas. Tampoco sabemos qué enfermedades pueden transmitir y si podrían, o no, atacar a un nene, porque andan en manada por todos los barrios”, expresó a La Nación Gustavo Iglesias, vecino de "Los castores", barrio exclusivo de Nordelta, y fundador de la comisión que está negociando con la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires cómo lidear con estos animales.

Una manada de carpinchos en el jardín de Marcelo Tinelli.

Son alrededor de 200 personas las que viven en la localidad privada ubicada en el norte de Conurbano bonaerense, mientras que, actualmente, se estima que la población de carpinchos llegó a los 400. Sin embargo, las hembras tienen su celo dos veces al año y pueden parir entre 4 y 8 crías, por lo cual los ciudadanos temen que para el 2023 haya una superpoblación insostenible.

Ver comentarios