Un avión hidrante que combatía los incendios en la localidad correntina de Ituzaingó, sufrió un desperfecto eléctrico y se incendió cuando era reabastecido de combustible.

Tras el hecho, el Ministerio de la Producción de Corrientes precisó que el piloto no estaba a bordo de la aeronave al momento del siniestro, por lo que "sólo hubo daños materiales".

 

En tanto, la Junta de Seguridad en el Transporte, por su parte, indicó que el accidente se registró el lunes a las 19.30, y que el hecho es investigado por las sedes Corrientes y Córdoba del organismo.

Cabe destacar, que el avión hidrante era parte de la flota contratada por el Gobierno correntino, según informó el Ministerio de la Producción provincial a través de su cuenta oficial de Twitter. Los incendios en zonas rurales siguen azotando a varias zonas de la provincia y ya fueron afectadas 519 mil hectáreas.

No hubo heridos en el siniestro (Twitter).

"La zona más complicada sigue siendo Ituzaingó", dijo el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, sobre la localidad del norte provincial ubicada a 250 kilómetros de la capital correntina.

El funcionario indicó, además, que un gran hotel de la cadena internacional Howard Johnson, ubicado a la vera del río Paraná, "se evacuó por la amenaza de las llamas y especialmente por el humo", al igual que viviendas de la zona.

Corrientes: aviones frente al incendio forestal

En las acciones para sofocar el fuego intervienen aviones hidrantes enviados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y otros contratados por el Gobierno provincial, brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), bomberos de la Provincia, bomberos voluntarios y efectivos de fuerzas provinciales y federales, según informaron fuentes oficiales.

 

Ver comentarios