COMUNICADO

Paro de colectivos: la UTA pide la "libertad inmediata" de los choferes detenidos por la agresión a Sergio Berni

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) exigió la liberación de los choferes Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda en un comunicado. Se mantiene frente a su detención el paro de colectivos por tiempo indeterminado

Este jueves la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante un paro de colectivos y emitió un comunicado para pedir por la "libertad inmediata" de los choferes Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, detenidos en el marco de la investigación por la agresión al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

"Sorprende la celeridad para la detención de trabajadores. Hagan el mismo esfuerzo y despliegue para atrapar a los delincuentes, no para trabajadores víctimas de la impotencia y desamparo de parte del Estado en todas sus variantes, que tiene la obligación de cuidar a los choferes y a toda la sociedad", reclamaron desde UTA.

El gremio de colectiveros sostuvo que los choferes detenidos que "si, efectivamente, realizaron algún hecho punible, lo hicieron en el marco social descripto, sumada la impotencia por el asesinato a sangre fría de un par, también conductor, a punto de jubilarse, que recibió un tiro en el pecho".

"Reclamamos la liberación inmediata de los compañeros detenidos, que obviamente se encuentran a derecho; y exigimos que la Justicia y las fuerzas de seguridad pongan empeño total para encontrar y juzgar a los asesinos de Daniel Barrientos", resaltaron en un comunicado. 

Hasta el momento, el paro de colectivos se mantiene por "tiempo indeterminado". "Veremos cómo siguen las cosas", advirtió uno de los delegados.

El comunicado completo:
Paro de colectivos: la UTA pide la "libertad inmediata" de los choferes detenidos por la agresión a Sergio Berni
Paro de colectivos: cómo sigue la jornada de reclamo

Al respecto, Julio, uno de los delegados presentes, sostuvo que "el paro va a seguir hasta que liberen a los compañeros. Si hay que seguir hasta mañana, seguiremos hasta mañana".

Los trabajadores de la empresa Almafuerte Galiano y Zerda fueron detenidos anoche por la tropa UTOI y la DDI de Morón de la Policía Bonaerense.

 

 

La decisión fue tomada por la jueza Luisa María Escrich, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de CABA Nº 20. La causa por la cual fueron apresados se inició a partir de una denuncia de la Policía de la Ciudad, que el lunes pasado intervino en la manifestación de los colectiveros y retiró a Berni del lugar tras la agresión que sufrió en el lugar.

 

Esta nota habla de: