Sin lugar a dudas, el arquero argentino, Emiliano "Dibu" Martínez, está pasando por un momento especial, ya que su consagración en la Copa América y sus penales ante Colombia, lo han catapultado a la élite del fútbol mundial pero también tuvo su jornada de gloria en la Premier League.

En esta ocasión, su equipo, Aston Villa, vencía como visitante al Manchester United por la mínima diferencia en el Old Trafford (tanto de Kortney Hause), pero los "rojos" tuvieron un penal a favor en los últimos minutos. En ese instante, apareció el "oficio" del arquero quien los habló a todos los rivales, desafió a Cristiano Ronaldo a que ejecute la pena máxima.

Cabe destacar, que Dibu había tenido un muy buen partido, con una gran tapada a Maguire incluida, pero tenía reservado algo más para el final. La visita encontró el 1-0 en una de las pocas que tuvo en Old Trafford, pero en el tiempo agregado hubo una mano en el área y el árbitro no dudó en cobrar el penal, y fue ahí que comenzó el show del arquero argentino.

Primero fue sobre le punto penal, donde Bruno Fernandes acomodaba la pelota y empezó: "¿Vos vas a patear? Lo vas a errar". A la escena llegó Fred, uno de los brasileños que lo vieron salir campeón en el Maracaná, y lo sacó con un empujón. Pero Martínez siguió, ahora enfocado en Cristiano Ronaldo, quien extrañamente no había ido en busca de la pelota.

Dibu Martinez y Cristiano Rolando, desafío en el área chica

El portugués miraba todo desde unos pasos más atrás y Martínez lo señaló: "¡Cristiano, ey, patealo vos! Cristiano, patea tú", le gritó un par de veces, marcando con el dedo el punto del penal, hasta que llegó Edison Cavani y otra vez se lo llevó para el arco. Despejada la zona, Dibu se hamacó sobre la línea de gol mirando fijo a Bruno Fernandes, que quiso romperle el arco y la tiró por encima del travesaño.

Y el festejo estuvo a la altura de las circunstancias. Dibu se dio vuelta mirando a la tribuna local y ofreció una versión más desenfrenada de aquella celebración que había dejado patentada en la Copa América, con bailecito incluido. Eso sí, después del penal hubo respetuoso saludo con Cristiano y Fernandes.

El disparo de Bruno Fernandes fue a parar a la tribuna (Twitter).

En tanto, Solskjaer, técnico del United, quedó muy caliente con el show de Dibu: "La manera en la que se pararon en el punto de penal, alrededor de Bruno no me gustó para nada. Lo entiendo pero no debería ser así", tiró el noruego, y agregó: "No quiero hablar de eso, pero no estuvo bien lo que hicieron. Creo que deberían haberle sacado amarilla a alguien, pero al final consiguieron lo que querían".

El saludo final de Emiliano Martínez y Cristiano Ronaldo (Twitter).

Además, explicó que Cristiano no pateó porque Fernandes era el designado y afirmó: "No creo que esto lo haya afectado mentalmente. Es muy fuerte. La decisión de que patee él se tomó antes del partido y el encargado era él. Bruno es muy bueno para esas ocasiones pero, desafortunadamente, simplemente falló esta".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos