En el marco de la jornada 4 de la Copa de la Liga Profesional, se enfrentaban River Plate contra Racing Club. A pesar de que la gente a la "Academia" no tenía mucha esperanza dado los últimos resultados frente al equipo de Marcelo Gallardo, los goles de Enzo Copetti y Leonel Miranda firmaron un 2-2 final. Por supuesto, antes, durante y después del partido, explotaron los memes.

El partido comenzó adverso para los dirigidos por Fernando Gago, ya que, a los 26 minutos del primer tiempo, Ezequiel Barco decretó el 1-0 inicial, con un golazo de derecha. El ex Independiente debutó en la red con su nuevo equipo precisamente frente a su rival en Avellaneda.

RIVER PLATE RACING CLUB
La alegría de los jugadores de River tras el gol a Racing (Crónica/Pablo Villán).

 

Hasta este momento, River era más y lo confirmó con un segundo tanto, que se produjo a los 43 minutos, a manos de otro derechazo potente, esta vez de Nicolás De La Cruz. La primera mitad finalizó con un contundente 2-0 para el “Millonario”, lo que remitió a los anteriores encuentros entre ambos equipos, que finalizaron con goleadas a favor de los de Núñez.

Sin embargo, a pesar de la poca expectativa, “Pintita” parece haber hecho una importante arenga en el entretiempo, puesto que sus dirigidos salieron al complemento con otra cara. El hambre de Racing se notó desde los primeros minutos y comenzaron a generar situaciones de peligro para el arco que defendía Franco Armani.

RIVER PLATE
Gabriel Hauche asistió a Enzo Copetti en el descuento de la visita.

A los 62 minutos, el esfuerzo dio sus frutos. La pelota le llegó a Gabriel Hauche, la figura de Racing contra Argentinos Juniors, quien metió un preciso centro que encontró la cabeza de Enzo Copetti y a través de ella el descuento de la visita.

A pesar de la resistencia de muchos hinchas académicos muestran hacia el ex Atlético Rafaela, este resulta ser su segundo gol en dos partidos. Inmediatamente después de este aviso, River comenzó a reaccionar y puso en aprietos a la defensa rival, bastante criticada en las redes sociales.

 

A pesar de esta arremetida, Racing pudo aguantar y, a solo ocho minutos del final, ocurrió lo que antes del partido parecía impensable. Nuevamente por la derecha, Facundo Muro envió un centro al área rival, la bajó Copetti y finalmente Leonel Miranda mandó la pelota al fondo de la red. Esto desató una explosión en el banco visitante y se pudo ver como Edwin Cardona, de recordado pasado en Boca, gritaba el gol con mucha euforia.

Con este 2-2, el equipo de Gallardo quedó segundo en el campeonato, a solamente un punto de Banfield. En cuanto a Racing, se posicionó en el octavo puesto, pero únicamente a dos puntos de la cima.

Los mejores goles del empate entre Racing y River

RIVER PLATE
RIVER PLATE
RIVER PLATE

 

RIVER PLATE

 

RIVER PLATE
Ver comentarios