Un grupo de funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) se metió este domingo en la cancha del Nao Química Arena cuando se jugaban cinco minutos del partido entre Brasil y Argentina por una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, para llevarse deportados a los cuatro futbolistas de la Selección que militan en la Premier League.

Desde Anvisa aseguraron que Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía que falsearon sus declaraciones al omitir que estuvieron en los últimos 14 días en el Reino Unido y por eso habrían tomado la determinación.

El órgano indicó en un comunicado, sin citar nombres, que pidió a las autoridades civiles la "cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen" de los futbolistas, después de detectar "incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas".

Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria, que en un principio tenía que ser cumplida en Guarulhos, donde queda el aeropuerto internacional de Cumbica, que opera para Sao Paulo.

La entidad señaló que "considera la situación de riesgo sanitario grave y, por eso, orientó a las autoridades en salud locales para la cuarentena inmediata, por lo que están impedidos de participar de cualquier actividad".

El director de Anvisa no dudó: "Los cuatro jugadores deben ser deportados"

"Los cuatro jugadores deben ser deportados de Brasil por violar la ley brasileña", afirmó hoy el presidente de Anvisa, el contralmirante Antonio Barra Torres, al defender el operativo que suspendió el partido entre Brasil y Argentina en San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas.

Messi, Neymar y el policía que ingresó armado dentro del campo de juego.


El funcionario del gobierno de Jair Bolsonaro dijo que desconoce la ley deportiva y que personas que vienen del Reino Unido tienen que tener una cuarentena en Brasil, como es el caso de los futbolista mencionados, que están siendo procesados por violar la ley sanitaria.

Brasil es el segundo país en muertos, con más de 581.000 detrás de Estados Unidos, por la pandemia de coronavirus.

 

Qué es Anvisa

Creada por Ley N ° 9.782 de 26 de enero de 1999, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) es un ente autárquico de régimen especial, que tiene su sede y jurisdicción en Brasilia, y está presente en todo el territorio del país gobernado por Jair Bolsonaro a través de las coordinaciones de puertos, aeropuertos, fronteras y zonas francas.

En el organigrama general, depende del Ministerio de Salud de Brasil.

Ver comentarios