Elba Norma Vera, más conocida como Coni o Cuny, era una de las bellas mujeres que acompaño al reconocido cantante nacional, Sandro, en su época de actor de películas románicas. Pese de haber tenido todo el éxito de su mano, logró salir del estereotipo de chica débil que tenían que salvar y fue parte de innumerables programas televisivos que en muchos casos fueron premiados por la industria y ovacionados por la audiencia. Actualmente, con 71 años, colabora con en la Casa del Teatro y está alejada de las ficciones y los medios de comunicación.  

 Nacida en la provincia de Buenos Aires el 2 de agosto de 1951. Desde muy chica tenía claro cuál era su mayor pasión y no dudo en hacer lo posible para que sus sueños se hicieran realidad, por eso se inició como niña prodigio en el estudio de las artes teatrales. Con solo 8 años de edad, consiguió su primera participación en la pantalla chica en "Historia de jóvenes" que era dirigida por David Stivel. Durante la decada del 60 trabajo en otros proyectos como "La familia Falcón", "El amor tiene cara de mujer", "Cuatro hombres para Eva", entre otras. 

Coni Vera inició su carrera con 8 años. 

Su trabajo con Sandro 

Su primera aparición en cine fue en Operación San Antonio en 1968 y un año después, inició la etapa dorada de su carrera. Su primera parada fue el film "Los muchachos de antes no usaban gomina", pero meses después fue protagonista de una de las películas más importantes de la época "La vida continúa". En este proyecto trabajo con el mismísimo Sandro y compartió pantalla con figuras de gran escala como Ricardo Bauleo y Ana Casares. La pareja que hacían causo furor entre los fanáticos del cantante. 

Luego del éxito, Vera logro salir del estereotipo de "mujer débil" que le dio el personaje y siguió trabajando duro y fue parte de otras ficciones que también fueron muy exitosas y premiadas. Entre las más destacadas se encuentran "Un mundo de veinte asientos" donde le dio vida a Maria; "Andrea Celeste" como Irma; "Cuatro hombres para Eva"; "Pasiones" allí encarno a Carmela; "Nano" como Susana Del Molino López; entre muchas otras. También actuó en clásicos de la televisión argentina como "Montaña rusa", "Alta comedia" y "Son amores". 

Un presente lejos de la TV y el cine

Su último gran trabajo en la pantalla grande fue en "El invierno de los rarosen 2011. En cuanto a novelas y ficciones, no realiza un proyecto de este tipo desde hace 11 años. Durante su carrera, también fue directora de casting y actuó en distintas obras teatrales de prestigio

Desde aquel entonces, se puede ver a Cuni muy activa en proyectos sociales como la campaña por la despenalización del aborto. Además, colabora, trabaja en conjunto con la Casa del Teatro y hace obras en teatro independiente. En cuanto su vida personal, la actriz tuvo 3 hijos (dos hombres y una mujer) y también tiene muchos nietos, que son muy importantes para su vida. 

 

 

Ver comentarios