En las últimas horas, la gente de Newell´s se entusiasmó por un curioso dato: una persona de apellido Messi y con la número 10 en la espalda, jugará la Copa Libertadores Sub 20 para la “lepra”. Esto provocó un terremoto de comentarios y muchos sentimientos encontrados. Sin embargo, lamentablemente, esto no es lo que parece.

No se trata de Lionel, sino de Joaquín Messi, un juvenil que promete y mucho. Sin ningún parentesco con el siete veces balón de oro, el mismo se encargó de presentarse en una entrevista que realizó con la CONMEBOL. "Soy jugador de Newell's, me toca hacerlo con la camiseta 10. Vivo en un pueblo cerca de Rosario, se llama Coronel Arnold (a 40 kilómetros de la primera ciudad mencionada). Tengo 19 años. Arranqué desde los 8 en el baby de Newell's, en Islas Malvinas, que es cancha de siete. Después pasé a Bella Vista, que es cancha de 11. Hice todas las inferiores y ahora estoy en mi último año de Cuarta".

FÚTBOL LIONEL MESSI
Joaquín Messi jugará la Copa Libertadores Sub 20 para Newell´s

"Apenas llegué a Newell's me preguntaron si tenía parentesco. Es una casualidad. En mi pueblo hay tres familias con el apellido Messi. Es natural. Justo me toca coincidir y encima soy jugador de fútbol. Más me relacionan. Encima empecé en Newell's y uso la 10", añadió.

¿Llegará Messi a Newell´s?

Si hay una pregunta que le habrán hecho al flamante número “30”, es la siguiente: ¿Leo, vas a jugar en el fútbol argentino? La respuesta supo variar a lo largo de los años, pero hizo declaraciones al respecto a finales del 2019 cuando visitó el país.

No tiene ningún parentezco con Lionel Messi

“Es algo que me quedó pendiente. Era mi sueño de chiquito: jugar en el fútbol argentino, en primera y en Newell´s. Es algo que tengo pendiente para mí, pero realmente no sé si se va a dar o no. Tengo una familia, dependo de mis hijos, Tiago ya es grande y tiene un grupo de amigos espectacular y no me gustaría romperle eso. A veces se la tiramos jodiendo y dice ‘yo de acá no me voy’”, declaró en el 2019 durante su visita por la Argentina.

 

“Tengo el sueño de poder jugar en el fútbol argentino, en Newell´s, pero no sé si se va a dar porque tengo una familia y está por delante de mi deseo. Es una realidad, lo soñé desde chiquito, pero también es una realidad que tengo una familia. Hoy pensamos mucho más que el deseo mío de jugar en el fútbol argentino”, agregó.

Ver comentarios