Se viene el frío extremo: ¿Cuándo llega la ola polar a Buenos Aires?
Los datos del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan temperaturas heladas que podrían rozar los bajo cero en Buenos Aires. Hay siete provincias bajo alerta amarilla por frío extremo.
El invierno llegó con todo, ya que desde que comenzó oficialmente la temporada más fría del año las temperaturas mínimas se mantuvieron en un solo dígito. Ahora, los datos del clima Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén que el frío extremo recrudezca y llegue una ola polar a Buenos Aires y la pregunta es: ¿Para cuándo?
Según el pronóstico del tiempo, los últimos días del mes serán gélidos y, en algunas localidades del Gran Buenos Aires, las marcas térmicas podrían rozar los dígitos bajo cero. Por otro lado, el clima invernal no solo azota a la provincia bonaerense, sino que también afecta a varias provincias que se encuentran bajo alerta amarilla por temperaturas de frío extremo.
Se viene la ola polar a Buenos Aires: ¿Qué días serán los más gélidos?Los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deberán sacar toda la “artillería pesada” para hacerle frente al frío que se avecina. Gorros, camperas, guantes, bufandas y frazadas, todo recurso será válido porque, según el SMN, para estos próximos días el territorio bonaerense llegará a experimentar temperaturas de 2 grados de mínima y las sensaciones térmicas podrían ser aún más bajas.
De acuerdo a los datos del organismo del clima, el viernes 28 de junio todavía será un día fresco y soportable en lo que a temperaturas invernales se refiere. Para esta jornada se prevé un cielo parcialmente nublado, con vientos provenientes del sector sur, y temperaturas que se posicionarán en los 8 grados de mínima y 12 de máxima.
Sin embargo, la ola polar llegará para sentirse el sábado y se quedará durante todo el fin de semana. Para el día 29 de junio, el SMN anticipó que la mínima será de 2 grados y la máxima no superará los 10 grados. El domingo 30 se vivirá casi el mismo panorama climático, ya que para este día la mínima se posicionará en los 2 grados y la máxima será de 12 grados. La buena noticia es que para ambos días del fin de semana no está pronosticado lluvia y el cielo estará algo nublado.
Las previsiones más complicadas vienen para algunas localidades del Gran Buenos Aires. En Luján, por ejemplo, las mínimas romperán la barrera del cero y serán de -1° todo el fin de semana. Lo mismo pasará con las temperaturas del domingo: en Zárate, Ezeiza, Cañuelas, Moreno, Merlo y San Miguel, entre otras, habrá un piso de 2 grados bajo cero.
En tanto, en la ciudad de Buenos Aires y los alrededores se espera que este jueves 27 de junio sea el día más amable de la semana para los porteños y bonaerenses. Según los datos del clima, la mínima que marcó el inicio de la jornada fue de 8 grados, mientras que por la tarde se espera que la máxima alcance los 17 grados. Por su parte, a la noche las marcas térmicas descenderán un poco, llegando a los 15 grados.
Para este día se espera un cielo algo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde/noche.
Alerta amarilla por temperaturas de frío extremo: ¿En qué provincias rige?El SMN emitió un alerta de nivel amarillo para este jueves 27 de junio, que rige en siete provincias del mapa por temperaturas extremas de frío.
El SMN alertó con color amarillo a siete provincias donde el frío se sentirá muy fuerte. En el sur, gran parte de Santa Cruz sentirá el rigor de las bajas temperaturas, al igual que Tierra del Fuego.
Pero, el frente frío no se sentirá solo allí. Una parte de Misiones también está alertada, al igual que otras provincias que se verán afectadas por las mismas condiciones climáticas, entre las cuales se encuentran: La Rioja; parte de Córdoba; algunas localidades de San Luis; y gran parte de San Juan.

