URGENTE

Se viene la "tatormen" a Buenos Aires y varias provincias: ¿Cuándo llegan y qué alerta el pronóstico?

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó sus pronósticos para los próximos días y, a través de una alerta meteorológica, advirtió que las lluvias y el mal tiempo llegarán antes de lo previsto.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta meteorológica para Buenos Aires y otras provincias, advirtiendo sobre tormentas y ráfagas de viento que podrían afectar a la región en los próximos días. Según el organismo, se esperan lluvias fuertes e inestabilidad que podrían generar complicaciones en la circulación y en las actividades al aire libre.

Estas condiciones llegarán antes de lo esperado y afectarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), La Pampa, Córdoba, San Luis y Mendoza. Así, las autoridades recomiendan mantenerse informados sobre las actualizaciones del pronóstico y tomar precauciones para evitar inconvenientes.

¿Cómo continuará el clima en Buenos Aires?

Para este martes, el SMN anticipa en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores una jornada con cielo mayormente nublado. Aunque el sol no se hará presente por largos períodos, las temperaturas se mantendrán elevadas, con mínimas de 18 grados y máximas que podrían alcanzar los 28.

El viento soplará desde el norte, con ráfagas que podrían llegar hasta los 50 kilómetros por hora, especialmente durante la tarde, generando sensación de movimiento constante en la ciudad. Se recomienda tenerlo en cuenta al planificar actividades al aire libre o al circular por calles con árboles y objetos sueltos.

¿Cómo continuará el clima en Buenos Aires? 
¿Cómo continuará el clima en Buenos Aires? 

El miércoles la nubosidad irá en aumento y se prevé la posibilidad de chaparrones por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 27 grados, mientras que el viento vendrá del noreste, sumando inestabilidad al clima. Para el jueves, se espera que continúe el cielo nublado, con un día caluroso que podría llegar a los 30 grados, acompañado nuevamente por viento del norte.

Además, el SMN mantiene alertas amarillas en varias provincias del país por tormentas y fuertes ráfagas de viento. En La Pampa, San Luis y el sur de Córdoba se esperan lluvias intensas, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas que podrían superar los 80 km/h, generando posibles interrupciones en actividades cotidianas y tránsito. Las precipitaciones acumuladas podrían oscilar entre 20 y 50 milímetros, con variaciones según la zona.

En Mendoza, particularmente en el sur, hay una advertencia por ráfagas que podrían superar los 75 km/h, mientras que en la zona baja de Malargüe hay probabilidad de viento zonda, que reducirá la visibilidad, aumentará la temperatura y bajará la humedad relativa. Estas condiciones requieren precaución, sobre todo al transitar y al realizar tareas al aire libre, ya que los cambios de clima pueden ser rápidos y marcados.

Esta nota habla de: