Un guerrero de 5 años lucha día a día para vencer al cáncer, sin embargo, la medicación que toma es muy cara, no se consigue en nuestro país y por tal motivo, su familia comenzó una campaña solidaria para continuar con el tratamiento en España.

Como lo hace todos los días, Nicolás Fortuna (oriundo de la ciudad de Rosario) se levanta con una sola esperanza: poder ganarle al cáncer, el cual le fue diagnosticado en 2020 con un cuadro de neuroblastoma grado IV, por lo que necesita una medicación muy cara que no se consigue en Argentina, además de enfrentar a otro escollo que es el tiempo.

 

Lo cierto, es que su papá y su mamá necesitan juntar 43,5 millones de pesos para viajar a la ciudad española de Barcelona, y poder tratar a Nico con Naxitamab, que es una droga que todavía no tiene autorización en nuestro país.

Pamela Pérez Gallon, su madre, contó todo el proceso que tiene que vivir Nicolás: "A los 3 años se le detectó un neuroblastoma. Empezó con tratamientos de quimio y fue evolucionando bien. Cada tres meses se le hacía los controles que indicaba el protocolo. Pero en marzo, cuando lo repetimos, había tenido una recaída. Ahora tenemos que volver a empezar".

"Todos por Nico": tratamiento en España

El tema vital y de máxima importancia, es que para Nicolás la única opción que tiene hoy es acceder a ese tratamiento que no está en Argentina, aunque el costo es de unos 332.000 euros.

“La droga le enseña al cuerpo que se tiene que defender”, dijo la mamá de Nicolás, y ante esta necesidad imperiosa, es que desde hace unos 20 días que empezaron una campaña de donación bajo la consigna "Todos por Nico".

 

“Juntamos unos 8 millones de pesos. Apostamos a la solidaridad de todos, de lo que son las empresas, el Gobierno. Necesitamos un monto que no llegamos. Tenemos sueldos muy bajos y solos sabemos que no vamos a llegar”, fueron las palabras de la mamá de Nico.

A pesar de las adversidades que la vida le presenta, Nicolás no pierde la alegría: “Es el más fuerte de todos y su fuerza nos empuja para poder seguir. Él se junta con todos los amigos y juega. Pide por favor volver al jardín. Él se divierte muchísimo. Nos pide que no quiere estar más peladito y eso nos empuja a mi marido y a mí para seguir adelante”, agregó su madre.

¿Cómo colaborar para la campaña?

Como la familia de Nicolás necesita juntar con urgencia esa importante suma de dinero, es que decidieron que para lograr el objetivo había que abrir una cuenta especial, y lo hicieron en el Banco Municipal de Rosario. En tanto, los familiares del pequeño guerrero brindaron los datos para aquellos que quieran realizar una donación y de esta manera, ayudar a Nicolás.

Donaciones al Banco Municipal de Rosario

CBU: 0650020702000176586917

Alias: cinto.atrio.celta

CUIT/CUIL: 20286724087

Titular: Luciano Ramiro Fortuna

Donaciones en Barcelona

Número de cuenta (IBAN): ES59 2100 3887 0502 0005 0362

Código Switch/BIC: CAIXESBBXXX

Beneficiario: Associacio Familiars I Amics Pacients Neuroblastoma

Concepto: Ayuda a Nico

 

Ver comentarios