Las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires presentan este martes tránsito intenso, mientras que los servicios de trenes y subterráneos operan con normalidad y en los horarios establecidos.

Sin embargo, en la autopista que une a las ciudades de La Plata con Buenos Aires se nota la presencia de varios uniformados a la vera del camino (a la altura del peaje de Dock Sud), ya que está pautado para la media mañana la presencia de trabajadores portuarios para realizar un corte.

 

En tanto, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Riccheri es intenso en sentido a Capital Federal, con demoras en el enlace con autopista Dellepiane; mientras que, en sentido contrario, hacia el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta marcha normal.

La misma situación sucede en la circulación por los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Puente Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

 

En la avenida General Paz, hay tránsito cargado en ambos sentidos, con mayor intensidad en sentido al Río de la Plata en el tramo comprendido entre la autopista Riccheri y la avenida Francisco Beiró.

Además, se informó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) se registra circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, lo mismo que en la Autovía 2, y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.

En tanto, las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionan a horario. Todas las líneas de subterráneos y el Premetro operaban en forma normal.

Marchas en la Ciudad

A partir de las 10, organizaciones sociales y gremiales se movilizarán para pedir la "implementación de un Salario Básico Universal" (SBU) entre otros reclamos.

La jornada de protesta tendrá como epicentros un corte de tránsito en el Puente La Noria, los alrededores de la Torre de los Ingleses, en Retiro, y del puerto de Buenos Aires.

 

En tanto, a las 12, jubilados y pensionados nucleados en el Frente de Personas Mayores Unidos y Organizados se movilizarán al Congreso nacional en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La concentración se realizará en la esquina de la avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.
 

Ver comentarios