Fuentes viales confirmaron que las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires presentan este martes tránsito intenso, mientras los servicios de trenes y subtes funcionan con normalidad y en los horarios establecidos. En tanto, se esperan diversos cortes en el centro porteño desde las 11 hasta horas de la tarde.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Riccheri se encuentra con demoras hacia Capital Federal en el enlace con la autopista Dellepiane, mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta con marcha normal.

 

En tanto, la avenida General Paz se presenta con importante caudal de tránsito en todo su recorrido y con demoras en el tramo comprendido entre la autopista Riccheri y la avenida Francisco Beiró.

También, la circulación es intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

¿Cómo están las rutas?

Además, se precisó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, lo mismo que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.

El paso internacional Cristo Redentor, que une Argentina y Chile, se encuentra cerrado desde el lunes a las 16, por fuertes nevadas en altas cumbres.

 

Las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionan a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.

Tránsito: marchas en la Ciudad

A las 11, organizaciones nucleadas en el colectivo “Ni un pibe menos por la droga” realizarán una jornada nacional de lucha frente al Congreso.

En tanto, a la misma hora, Transportistas Autoconvocados Unidos, Sutap y Untra (Transporte por Camiones), efectuarán una protesta en el Obelisco, el marco del paro que llevan adelante por tiempo indeterminado por la falta de gasoil y en reclamo de la actualización de las tarifas.

 

A las 12, diversas organizaciones populares, sociales, ambientales y sindicales harán una movilización al Obelisco bajo el lema “La deuda es con los pueblos y con la naturaleza”.

Finalmente, a las 17 y en el marco del Día del Orgullo, se realizará la 7° Marcha plurinacional antirracista contra los travesticidios, transfemicidos y transhomicidios desde Plaza de Mayo a Plaza Congreso.

Ver comentarios