Marcelo Tinelli habló por primera vez tras el escándalo en la última gala de su programa, en donde apareció una imagen de Ana Frank, la joven víctima del Holocausto. El empresario se tomó un momento para realizar un descargo al respecto y pedirle disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas.

Luego de las fuertes repercusiones que se generaron en las redes sociales la aparición de una imagen de Ana Frank -la joven judía víctima del Holocausto- en la pantalla del estudio de La Academia mientras realizaba su coreografía Jujuy Jiménez, quien cantó en su performance la canción Yo no soy esa mujer de la cantante Paulina Rubio.

Este martes, la participante y el propio Marcelo Tinelli pidieron disculpas públicamente. En primera instancia fue la modelo, la cual tomó la palabra y reconoció que tanto ella como los integrantes de su equipo no quisieron “ofender a nadie”.

Me gustaría agradecerle públicamente al Centro de Ana Frank, donde esta mañana estuvimos haciendo una visita guiada a modo de disculpas por lo que sucedió. Vale aclarar una vez más, que de ninguna manera y bajo ningún punto de vista, nuestra intención fue ofender a nadie”, explicó Jujuy Jiménez.

Y agregó: “Creo que lo más indo fue transformar algo que no estuvo bueno en algo súper constructivo y enriquecedor porque no quisimos ofender a nadie”.

Posteriormente fue el propio conductor quien tomó la posta. En primer lugar, les pidió disculpas a todas aquellas personas se sintieron ofendidos. Además, señaló que “no sabía que iba a aparecer esa imagen”.

En nombre del todo el programa, quería pedir disculpas a los que se sintieron ofendidos. Yo ni sabía que iba a aparecer esa imagen pero, por supuesto, conocemos toda la historia de Ana Frank y hay muchos que se han sentido muy dolidos, sobre todo personas que han perdido familiares en el Holocausto”, inició Tinelli.

Y continuó: “Ana Frank murió en ese Holocausto después de haber escrito el diario. Yo, personalmente, tuve la oportunidad de visitar la casa de Ana Frank en Ámsterdam 4 veces y conozco la historia”, remarcó.

El empresario volvió a insistir en que él personalmente no estaba al tanto de que la foto aparecería en el programa. Asimismo, les agradeció a aquellas personas que habían entendido que se había tratado de “un error sin intención”.

“Jamás vi la imagen. La verdad es que estaba haciendo el programa y en ningún momento vi la imagen. Y compartí un montón de comentarios de gente que había entendido que había sido un error sin intención, pero –como dije- seguramente a algunos les ha molestado como he visto y le pedimos enormes disculpas”, especificó el presidente de Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Por último, Tinelli destacó que la intención de su producción lejos estuvo de banalizar el Holocausto. Del mismo modo, comentó que no quisieron ofender a la comunidad judía e incluso el realiza distintas colaboraciones con la AMIA.

“Soy una persona que colabora hace 27 años con la AMIA y con todo lo que ha sido la tragedia de la AMIA. Así que, en nombre de todos nosotros, no habíamos visto la imagen, pero nos hacemos cargo como productor responsable, como conductor de este programa, así que mil disculpas para toda la comunidad y para el Centro Ana Frank, sentenció.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos