El mejor amigo del hombre merece el mejor trato que el hombre pueda darle. Y, a veces, lo mejor que podemos darles resulta ser un invento tan extravagante como indispensable. Así lo descubrió un viajero argentino que pasaba por el aeropuerto de Miami, Florida, donde hizo un insólito descubrimiento que se volvió viral en TikTok.

Juan Ignacio Onetto paseaba por el inmenso aeropuerto estadounidense cuando se topó con una misteriosa instalación que no pudo evitar mostrar a sus seguidores en la popular red social de los videos cortos. "Estaba caminando y no puede ser, ¡miren lo que es esto por dios!", exclamó el usuario antes de mostrar a sus seguidores el baño para perros del aeropuerto estatal.

 

 

 

 

 

Al abrir la discreta puerta que lee "service animal relief area", o "área de alivio para animales de servicio" en español, el argentino se encontró con una habitación de lo más peculiar: cuadros de perritos con anteojos de sol decoraban las paredes del baño, equipado con dos regadores, suministros de limpieza para los dueños de los animales y una cadena sanitaria.

En la esquina del baño, el aeropuerto instaló un pequeño parche de pasto artificial para que los acompañantes de los viajeros sepan donde hacer sus necesidades, tal como lo hacen en sus paseos diarios. "¿Qué es esto? Será para morder…", se preguntó Onetto mientras mostraba un juguete con forma de hidrante rojo en la esquina del baño artificial.

El golpe de gracia finalmente llega cuando el tiktoker decide apretar el botón negro encargado de limpiar el baño artificial. "A ver", dice el usuario antes de romper en rimbombantes risas cuando dos aspersores se abrieron sobre el pasto artificial y comenzaron a regar el "baño" canino. El video sobre el increíble invento se volvió furor en TikTok, donde reunió más de 600 mil visitas y cientos de comentarios.

 

"Me parece excelente, hay muchos perritos que son guías y merecen un baño. El que hizo eso pensó en algo digno para nuestros amigos de cuatro patas", lanzó una usuaria. Y otro sumó: "Me alegra que la gente aprenda a tomar en cuenta a los animales", entre otros mensajes similares.

Al respecto, el medio Sun Sentinel informó que este moderno servicio se instaló en el año 2016, está ubicado en el punto de seguridad en el hall D del aeropuerto y se encuentra en cercanías a la puerta de embarque número 34. Y si bien en un comienzo colocaron solo uno, ahora hay 3 áreas más para que los perros acompañantes también estén cómodos a la hora de viajar.

"Nuestras nuevas instalaciones van a ayudar a que el viaje sea aún más conveniente para los pasajeros con animales de servicio o mascotas que prefieren permanecer en las áreas por las que ya pasaron la revisión de seguridad", manifestó en aquel entonces a través de un comunicado el director del Departamento de Aviación de Miami, Emilio González.

Ver comentarios