Un suceso insólito sorprendió a múltiples automovilistas en una autopista en la provincia de Córdoba este martes por la tarde. Un avión Boeing 737-200 era trasladado vía terrestre a su nuevo destino y, por un error de cálculo, quedó encajado debajo de un puente. En las redes sociales, se viralizaron distintas imágenes y videos de la aeronave clavada en el cemento. 

El insólito hecho se produjo este martes cerca de las 16hs bajo un puente de Circunvalación, a la altura de la variante Juaréz Celman. El avión en cuestión era de los tres Boeing 737-200 que estaban en desuso desde hace 17 años en el Aeropuerto Internacional de Córdoba y que pertenecía a la ex compañía aérea Southern Winds (SW).

La aeronave fue adquirida por el empresario Oscar Scorza en un remate el año pasado con la finalidad de poder reciclarla y que se convierta en una de las principales atracciones de un bar temático de la ciudad de Oncativo.

Precisamente el Boeing 777 era llevado a esa ciudad cordobesa cuando sufrió un percance. La aeronave de grandes dimensiones fue separada por partes: las alas, las turbinas y el resto del cuerpo del avión debían ser transportadas en un camión, pero la logística falló.

El avión era trasladado a la ciudad de Oncativo cuando quedó atascado debajo de un puente en la autopista (Gentileza La Voz del Interior).

Los encargados de hacer el traslado del avión no calcularon correctamente las dimensiones de la aeronave y la altura de un puente de la avenida Circunvalación. Cuando quisieron pasar por debajo del mismo el techo el avión se topó con el cemento y se quedó atascado.

Tras este inesperado accidente, se produjo un caos vehicular en la zona debido a que es una avenida de mucho tránsito y sobre todo porque el avión era trasladado en hora pico. Se realizó un importante operativo para poder sacarlo más rápido posible.

Finalmente pudieron extraer el avión luego de que le desinflaron las ruedas e hicieron marcha atrás para así poder salir por la colectora. Mientras tanto, circularon en las redes sociales un gran número de fotos y clip grabados por los propios conductores que fueron testigos de este insólito accidente.

Ver comentarios