Los socios y allegados del Centro Vecinal Unidos de Olmos se movilizan contra una novedad que pone en riesgo el patrimonio de la institución. Una intimación judicial los obliga a indemnizar a un jugador de fútbol por una demanda iniciada ¡hace 35 años!

El juicio fue realizado por E.M., un integrante del equipo Los Tolosanos, que visitó el predio de 43 y 184 (el mismo que ahora podría salir a remate) para enfrentar al representativo de Unidos en un encuentro por la Liga Amateur de Fútbol Platense, en 1985.

Durante aquel partido, el jugador sufrió una lesión en un choque con un integrante del equipo local. El golpe fue más fuerte de lo imaginado y como consecuencia de una complicación vascular, los médicos debieron amputarle el miembro inferior.

El juicio comenzó al año siguiente y en diversas instancias, tanto la Liga como el club Los Tolosanos, al que representaba el infortunado futbolista, fueron eximidos de culpa. Ahora toda la responsabilidad cayó sobre Unidos, que debe afrontar un fuerte pago indemnizatorio. Si no lo hace, el predio en el que desarrolla sus actividades podría ser rematado.

"Nos vemos en la obligación de pagar un monto imposible para nuestro club. En caso de no hacerlo, el paso siguiente es el remate de la cancha de nuestro club y de nuestro barrio, por la que día a día pasan más de mil chicos", dijeron los directivos de la entidad en un comunicado.

Por esa razón organizaron una colecta, poniendo a la venta un bono contribución de $ 300 que ofrece como premio mayor un viaje a Mar del Plata para dos personas. También abrieron una cuenta en el Banco Provincia (5210-50126/8) a la que se pueden hacer transferencias (CBU 0140193201521005012683).

"El hijo del hombre nos llamó como para encontrar una solución y que no se remate. Pero hay que conseguir el dinero, que son aproximadamente 5 millones de pesos", dijo el presidente del club, Luis Pérez, al portal El Editor Platense. "Estamos negociando para juntarle una parte, un 20% o un 25%, y después todo en cuotas", explicó.

Unidos fue fundado en 1939 por inmigrantes italianos y españoles y siempre fue un referente social y deportivo en esa zona cercana a La Plata. Ahora, su futuro está en peligro. Aunque los hechos hayan sucedido tres décadas y media atrás.