Un hecho conmocionó a los habitantes de la ciudad mendocina de San Rafael. Un hombre de 59 años arreglaba su camioneta y el vehículo cayó sobre él. La víctima del accidente, identificada como Héctor Raúl Tunes, murió en el acto por aplastamiento. Y todo ocurrió frente a la mirada de su hijo de 29 años.

El episodio sucedió frente a una casa de la calle Buenos Aires al 1000. Cerca de las 18 de este lunes, Tunes estaba debajo del rodado y había usado como sostén para poner en altura a la camioneta ladrillos y tablas. En determinado momento, la estructura cedió y el vehículo cayó sobre el cuerpo del hombre causando su deceso.

 

Con ayuda de vecinos, el joven de 29 años extrajo a su padre de abajo de la camioneta. Pero, cuando una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó hasta el lugar, los médicos se limitaron a constatar la muerte de Tunes por aplastamiento, según informó ElSol.com.ar.

Héctor Raúl Tunes tenía 59 años (Facebook/Brian Tunes).

¿Por qué se desplomó la estructura que sostenía la camioneta?

El hijo de la víctima, llamado Brian, le dijo a la Policía que su padre reparaba su camioneta Chevrolet. Detalló que él esuchó ruidos y, poco después, encontró a la víctima debajo de ese vehículo.

Los investigadores no descartaban este martes que la estructura que sostenía al vehículo se hubiera caído al ser movida sin querer por Tunes tras sufrir un infarto o un Accidente Cerebrovascular (ACV).

Para esclarecer lo sucedido, aguardaban los resultados de la autopsia. Intervino en el hecho personal de la comisaría 32 y el caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de San Rafael.

 

Un hecho similar ocurrido en la misma provincia

En febrero de 2021, un mecánico de 29 años murió al ser aplastado por un auto cuando lo reparaba en un taller ubicado en el departamento mendocino de Godoy Cruz.

El hecho ocurrió cuando el joven arreglaba un Chevrolet Astra en un taller ubicado en la calle Correa al 300.

Al intentar sacar el caño de escape, se corrió el parante que sostenía al vehículo y se le cayó encima el rodado.

El auto estaba sin ruedas ni motor por lo que cayó de lleno sobre el joven y le aplastó la cabeza, causándole la muerte de inmediato.

Ver comentarios