Un impactante accidente vial conmocionó a los habitantes del departamento mendocino de Guaymallén. Una joven pareja cruzó la calle por el carril del Metrobús sin prestar atención al tránsito y un colectivo la atropelló de manera brutal.

Producto de la embestida feroz, el varón, de 22 años, fue internado en un hospital en grave estado y la mujer, de 25, se encuentra estable en otro establecimiento sanitario.

El episodio, que ocurrió en el mediodía de este martes, fue captado por una cámara de seguridad y las imágenes fueron difundidas en las últimas horas.

 

En el video, se ve a la pareja cuando camina luego de haberse bajado de un colectivo en una parada reglamentaria y cruza por Godoy Cruz al 4300 sin prestar atención al tránsito.

Las imágenes muestran que el joven ve que tenían prácticamente encima a un mircro que circulaba en dirección contraria a la del que ambos acababan de descender. 

El muchacho procura salir del carril del Metrobús al tiempo que con un brazo quiere arrastrar a su pareja para salvarla, pero no logra su objetivo y son aplastados por un colectivo de la línea 800.

A los pocos minutos arribaron al lugar médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes asistieron a los jóvenes.

 

El personal de la salud trasladó a la piba al Hospital Lagomaggiore y al joven al Central. Desde el primer centro asistencial, informaron que la paciente fue "diagnosticada con traumatismo encéfalo craneano con hematoma subaracnoideo en costado izquierdo" y que permanecía este miércoles "consciente y estable", pero "en observación", precisó en un comunicado de prensa el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

La cartera, además, detalló que el muchacho fue "diagnosticado con TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano) grave" y seguía este miércoles internado "en estado crítico".

Los atropellados fueron identificados como Aldana MontenegroMariano Zutaro, informaron fuentes consultadas por LosAndes.com.ar.

Mirá el video con el impactante accidente de tránsito

Ver comentarios