Una histórica línea de colectivos extiende su recorrido y vuelve a unir el Conurbano bonaerense con CABA
Se trata de una emblemática línea de colectivos que, tras la renovación de su flota, vuelve a unir el Conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires. Los detalles.
Una importante línea de colectivos tuvo un interesante cambio que beneficia a sus usuarios: tras una renovación en su flota, vuelve a unir el Conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires.
La línea se había visto afectada, hacía ya algunas semanas, por una deshabilitación que llegó a raíz de que tenía varios coches viejos que no cumplían con las condiciones para circular por CABA, por lo que solo hacía recorridos breves por la provincia. Acá los detalles.
Se trata de la Línea 182, colectivo que circula por el Conurbano bonaerense y llega a barrios porteños como Liniers y Flores. Hacía ya algunas semanas que la línea se encontraba deshabilitada para ingresar a CABA, motivo por el que solo hacía recorridos breves por provincia, pasando por Ramos Mejía, El Palomar, San Miguel y José C. Paz, entre otras.
Sin embargo, tras la modernización algunas de sus unidades y la incorporación a la flota definitiva de unidades provenientes de la Línea 365, volvió a estar en circulación dentro de la ciudad y retomó su recorrido completo.
Según la cuenta especializada “Ciudad de Bondis” en X, la renovación de la flota permitió obtener la habilitación de la CNRT. De esta manera, la línea 182, que ahora cuenta con un total de 176 unidades y vuelve a unir el noroeste del Conurbano con la Capital Federal.
Al tiempo, se espera que esta modernización impacte positivamente en la frecuencia de sus principales ramales, en un contexto de cambios en la circulación y los métodos de pago del transporte público en la Ciudad.
La línea de colectivos de Buenos Aires que "desapareció" y ya no llega más a Retiro
Se trata de la Línea 6 de colectivos, la cual pasó a formar parte de la Línea 50 como uno de sus ramales, según publicó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Boletín Oficial porteño a principios de mes.
La Línea 6, de esta manera, deja de ser línea y se transforma en ramal, y esta también abandona Retiro: corta en Correo Central y alarga de Soldati a la Terminal Dellepiane. Al tiempo, la flota total estará compuesta por 75 coches.
A su vez, el comunicado amplía que también hay cambios que competen a la Línea 50, la cual no llega más a Retiro, sino que corta en Correo Central. Finalmente, habrá un nuevo ramal entre Mataderos y Hospital Garrahan. Conocé el detalle de cada uno de los ramales en esta nota.

