Momentos de extremo nerviosismo se vivieron en una barrio de la capital cordobesa, donde dos policías se tranformaron en los héroes de la jornada, luego de reanimar a una beba de un año y medio que no podía respirar.

Fuentes policiales indicaron que el hecho tuvo lugar el jueves pasado en el barrio General Paz, donde la desesperante situación quedó filmada por los domos de la Policía.

Alrededor de las 23 del jueves, en el cruce de las calles 25 de Mayo y Roma, un móvil policial fue interceptado por un auto en el que iban un hombre junto a dos mujeres mayores de edad, quienes pidieron desesperadamente ayuda para la pequeña, quien se encontraba con las vías aéreas obstruidas. 

En el video de las cámaras de seguridad se ve llegar el patrullero junto a un auto del que salen tres adultos muy preocupados. Los policías se acercan y cargan a una niña desvanecida y la llevan hacia su vehículo donde realizan tareas de primeros auxilios, en especial maniobras de Heimlich, para liberar las vías respiratorias.

Luego ambos automóviles emprenden viaje en dirección al hospital, y en la clínica diagnosticaron que lo que había ocurrido fue una convulsión a raíz de una fuerte fiebre.

“Felicitamos a los efectivos Juan Nievas y Agustín Albarracín quiénes en Bº Gral. Paz, quienes asistieron a una bebé de un año y medio de edad, la que tenía sus vías aéreas obstruidas”, escribieron desde la cuenta de Twitter de la policía de Córdoba.

Los policías héroes fueron felicitados por la fuerza de Córdoba (Twitter).